«No pienso bajarme porque no tengo nada que ocultar»

«Quieren desprestigiarme y no lo van a lograr», dijo Niembro en declaraciones radialesAsimismo reiteró que no cuenta con oficinas por lo que no es cierto que haya sido allanado.

Niembro consideró que «apareció alguien impactado por nuestra campaña y están asustados» y expresó que «en lugar de discutir ideas se pone en duda la honorabilidad de las personas». «No voy a permitir que hablen de mi honorabilidad para jugar a la política», añadió.

En ese sentido, ratificó que no piensa bajarse de la candidatura. Y disparó: «Esto es una campaña orquestada desde lo más alto del gobierno nacional». Señaló que «previendo que esto iba a pasar, mucho tiempo antes, porque me identifico con la gestión de Mauricio, decidí desvincularme de la empresa».

Por otro lado, aseguró que su exsocio en La Usina Producciones, Atilio Alberto Meza, no será candidato en las elecciones de octubre. Su nombre figura en el puesto 13 como suplente en la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires que encabeza el propio Niembro.

El candidato a diputado por Cambiemos sumó hoy una nueva acusación en su contra luego de que se conociera que su Escuela de Periodismo Deportivo tuvo contactos comerciales con el Instituto Superior de la Carrera (ISC) Administrativa, dependiente del gobierno porteño.

Según revela el diario Tiempo Argentino, la institución terciaria fundada por Niembro fue la tercera con mayor facturación en relación con el ISC, sólo superada por las universidades de Buenos Aires y La Matanza.

El empresario deportivo fue denunciado esta semana por haber cobrado cerca de 21 millones de pesos del gobierno porteño a través de la productora «La Usina» por tareas que incluyen desde la intermediación en publicidad hasta servicios de higiene urbana.

Si bien Niembro se habría desprendido legalmente de la Escuela de Periodismo en 2011 -él aseguró hoy que fue en 2010-, el exlegislador Facundo Di Filippo denunció que en este caso «se produce la misma matriz que en La Usina Producciones».

«Niembro contrata a testaferros para seguir cobrando dinero sin tener que hacerse cargo», señaló el exdiputado de la Coalición Cívica-ARI.

El matutino consigna además que el ISC fue puesto en marcha por el macrismo y quedó bajo la dirección de Karina Spalla, esposa del ministro de Hacienda Porteño y candidato de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *