Moyano reflotó el “peronómetro”: “No quedan peronistas de paladar negro”

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se metió en la campaña electoral y apuntó sin nombrarlo a Daniel Scioli, al poner en duda que el próximo presidente sea peronista, porque según dijo, ya “no quedan peronistas de paladar negro».

«Algunos son peronistas, pero estuvieron en todo, estuvieron con Alsogaray, con Menem, fueron funcionarios. No hay peronistas de paladar negro, no quedan peronistas de paladar negro», remarcó el sindicalista en declaraciones a radio Rivadavia. El líder de Camioneros dudó sobre la condición justicialista del próximo presidente y remarcó que “los que se arrogan ser peronistas ahora no son paladar negro».

Consultado sobre su preferencia para octubre, Moyano reiteró que «todavía no» ha «definido una posición», y bromeó: «Espero que, para cuando tenga que ir a la urna el 25 (de octubre), no tenga que tirar una moneda para ver a quién voto». «Yo creo que, en algún momento de la historia, va a haber un hombre que aplique el peronismo de (Juan) Perón y Eva Perón, que no es estar contra nadie, es estar a favor del país, a favor de los argentinos y, cuando eso ocurra, yo estoy convencido de que el país va a andar mucho mejor», se explayó el dirigente.

“Dirigentes sin apoyo”
Por otro lado, Moyano insistió con que el sindicalismo está «avanzando» hacia la «unidad del movimiento obrero», aunque criticó al líder de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, al sostener que el también jefe de la UOM se encuentra entre los «dirigentes que no tienen un apoyo importante de sus afiliados».

Al recordársele que Caló respaldó públicamente la postulación presidencial de Daniel Scioli, manifestó: «El dirigente puede apoyar a un candidato, pero hay que ver si los trabajadores apoyan al dirigente, lo siguen al dirigente con ese apoyo. Tenemos que ser concientes de que hay dirigentes que no tienen un apoyo importante de sus afiliados».
Sin embargo, insistió con que el sindicalismo está «avanzando a ese objetivo que es la unidad del movimiento obrero».

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *