Otro giro de Macri: ahora con los fondos buitre

«Hay que ir y negociar para no caer en que digan… que sos un incumplidor», dijo el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por la oposición, en el inicio de la última semana de campaña hacia las Elecciones Primarias del próximo domingo.

El conflicto de la deuda externa se instaló en el tramo final de la campaña electoral con fuertes cruces entre los precandidatos acerca de lo que el país debe hacer para saldar ese pasivo, sobre el que el juez neoyorquino Thomas Griesa ya dijo que se deben pagar unos 1.600 millones de dólares.

Así, Macri mostró una vuelta más de su notable giro discursivo iniciado el 26 de julio pasado, dado que en junio de 2014 había asegurado: «Ahora hay que ir, sentarse en lo del juez Griesa y hacer lo que diga». 

Macri salió este lunes a responderle al precandidato presidencial de UNA Sergio Massa quien lo había acusado de tener intenciones de ir a Nueva York a pagarles a los fondos especulativos «sin mayores cuestionamientos».

«Massa está en campaña, yo jamás dije eso», afirmó el líder del PRO en declaraciones a FM Blue y consideró que la crisis de la deuda en default por el juicio con los fondos buitre es producto de la «impericia» del Gobierno nacional.

«El Gobierno nos dijo muchas veces que había resuelto el problema de la deuda externa y de pronto nos desayunamos que no, que había arreglado el 93 por ciento y que el 7 por ciento se convirtió en un problema», sostuvo.

Macri acusó a la administración kirchnerista de ir a «pleitear» permanentemente a los tribunales de Nueva York mientras que ahora no termina de resolver, lo que puso a la Argentina nuevamente «en el lugar de los que no cumplen».

«Yo espero que este Gobierno arregle el tema antes de irse, porque ellos dijeron que ya estaba arreglado. Claramente tienen que negociar y espero que lo hagan mejor de lo que lo hicieron con el Club de París donde pagaron el doble de lo que se podía», afirmó.

Dijo el dirigente porteño que en caso de alcanzar la Presidencia, él negociará con los fondos buitre «desde la mayor dureza posible» como lo ha hecho durante «toda la vida», por lo que recordó que cuando conducía Boca Juniors «trataba de conseguir lo máximo posible para el club».

«Lo mismo hice en la Ciudad, con cada proveedor. Por algo me pusieron el cartonero Báez: yo discutía el mango todo lo posible», apuntó.

«Claramente no voy a pagar lo que piense que es injusto. Lo que tampoco voy a hacer es gritar y no arreglar las cosas. No voy a dejar pasar diez años. Si lo escondés bajo la alfombra, las cosas se agravan», aseveró Macri.

Así, Macri dio otro giro en discurso luego de que semanas atrás apoyara el manejo estatal de Aerolíneas Argentinas, YPF, los fondos de la ANSES, y la aplicación de la Asignación Universal por Hijo.

Fuente. Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *