«Los que fueron por la embestida judicial ahora quieren ir por la económica»

En una jornada extensa de campaña, Scioli comenzó su actividad en el municipio de Florencio Varela junto al titular de la Anses, Diego Bossio, donde defendió la política previsional del Gobierno; mantuvo una reunión de trabajo con su asesor económico Mario Blejer; luego participó del seminario de medio ambiente; del encuentro con intendentes de todo el país en Costa Salguero y finalizó en un evento educativo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Ante cientos de intendentes de todo el país y acompañado por el secretario General de la Presidencia Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, Scioli resaltó los dichos de un empresario nacional que, según el gobernador, dijo que «si tenemos que devaluar para tener mayor competitividad, estamos locos».

En ese marco, el candidato a presidente del FpV manifestó: «Yo quiero darle tranquilidad, certidumbre a la gente, porque en el país lo único que hay son instrumentos para avanzar en una agenda económica orientada a la producción y al trabajo».

Durante un efusivo discurso en el acto de la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizado en Costa Salguero, Scioli también les habló a los intendentes y los exhortó a «militar llevando un mensaje optimista de confianza de la Argentina que viene porque sabemos lo que hicimos, lo que falta y somos el espacio que sabe cómo hacerlo».

Junto al presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, Scioli reiteró sus expresiones vertidas en una reunión realizada semanas atrás con los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral donde consideró que «esta elección se define en los territorios, la pelea es política, es territorial y se da fundamentalmente en la militancia más importante, cuerpo a cuerpo, barrio por barrio, ciudadano por ciudadano».

En Florencio Varela junto a Bossio, Scioli se comprometió a «seguir dando más derechos» previsionales si es elegido en octubre al frente del Estado.
«Primero los jubilados, dice este proyecto, primero los niños», explicó el postulante rescatando que esas fueron «las prioridades» fijadas por Néstor Kirchner y por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al participar de un seminario de medio ambiente, Scioli definió al cambio climático y sus efectos devastadores como «una realidad que exige a quienes aspiramos a tener la máxima responsabilidad institucional a fijar la cuestión del ambiente como política de Estado».

Tras asistir al encuentro con los intendentes, el candidato a presidente kirchnerista concluyó su jornada con un evento en la universidad del sindicato Suterh junto a su secretario general Víctor Santa María mientras que este jueves tendrá, además de reuniones de trabajo, un encuentro con sindicalistas también en Costa Salguero.

• Críticas a Córdoba

Más temprano, Scioli fustigó a los dirigentes de la oposición que arman alianzas para ganar las elecciones, pero que luego fracasan en sus proyectos generales.

En una entrevista con una radio porteña, Scioli aseguró que en su gobierno sostendrá los «pilares fundamentales como el desendeudamiento, el mercado interno, políticas de inclusión social, como la AUH, el Pro.Cre.Ar».

«Haber puesto a la Argentina en este camino fue un largo esfuerzo del pueblo argentino, con un gran coraje. Desde el sentido común, reconocemos que las cosas van a mejorar y que hay asignatura pendiente, pero no por eso vamos a dar un salto al vacío», enfatizó el mandatario.

En esa línea, Scioli criticó las «ingenierías electorales que se arman para una elección y después vemos lo que ocurre», en referencia al estallido del pacto Cambiemos (UCR-PRO-Luis Juez) en Córdoba. «Hoy los diarios reflejan lo que ocurre en Córdoba capital, con integrantes del mismo espacio. La gente quiere estar tranquila y esa es mi misión, que sobre estos logros vamos a seguir avanzado».

El exvicepresidente se refirió a la ruptura de la alianza opositora en la provincia mediterránea tras el fracaso en las elecciones que consagraron al peronista Juan Schiaretti. Ámbito Financiero reveló que la tensión que rodeó a Cambiemos en los últimos meses en el distrito se convirtió en implosión en horas pasadas. El senador nacional Juez, del Frente Cívico, que tiene previsto renovar su banca dentro de la alianza, rompió filas y se presentará como candidato a intendente capitalino, donde competirá contra el actual jefe comunal y acérrimo rival suyo, el radical Ramón Mestre, el 13 de septiembre próximo. Encima,lo hará con el apoyo de la massista Olga Riutort, exesposa de José Manuel de la Sota.

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado sobre los nombres de su posible gabinete, Scioli respondió: «Primero las elecciones del 9 de agosto y luego haré más explícita quienes pretendo que me vayan acompañado en cada una de las áreas. Los objetivos son claros: producir cada vez más, defender el trabajo argentino y generar las condiciones para poder fabricar casi todo en la Argentina». 

Asimismo, celebró el apoyo que recibió de Cristina de Kirchner, luego que Florencio Randazzo declinó su postulación. «Hay más confianza deposita cuando la líder de un espacio político toma una decisión de la envergadura que ha tomado, confiando en mí desde los político y lo personal, tomando la posta para llevar esto adelante a la próxima etapa», explicó en diálogo con radio Rivadavia.

«Las circunstancias que me han ocurrido en la vida me fueron preparando. No solamente los años de grandes responsabilidades en la política, sino las otras circunstancias también. La política es voluntad, perseverancia, formar equipos, organización, y eso me fue formando valores en el deporte», agregó.

«Cuando hice pública mi voluntad (de ser candidato a presidente) tenía plena convicción que en este período la gente iba a demandar a alguien que inspire tranquilidad, confianza, con una propuesta muy clara que une e integre», afirmó y subrayó que «está convenido de poder dar un buen servicio al país» en el marco de una «gran agenda del desarrollo productivo».

«Aliento inversiones para que se produzca más para que haya más trabajo», destacó.

Fuente. Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *