Las 12 denuncias contra Bonadio

El juez federal Claudio Bonadio fue apartado el jueves pasado por mal desempeño de sus funciones de la causa que investiga a la empresa Hotesur por decisión de la sala I de la Cámara Federal porteña, tribunal que consideró que el magistrado perdió la imparcialidad y violó el derecho a defensa de los imputados.

Bonadio fue apartado por los votos de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, con la disidencia de Eduardo Farah. La decisión fue adoptada por la Cámara 72 horas después de un operativo encabezado por Bonadío en dependencia de la firma Hotesur en Río Gallegos, auxiliado por medio centenar de efectivos de la Policía Metropolitana -y no por fuerzas federales- enviados desde la Capital Federal y que actuaron fuera de su jurisdicción.

En la resolución se aludió a «diferentes irregularidades suscitadas a lo largo del trámite» y al «inadecuado tratamiento que ha dispensado a ambas defensas», algo que conforma «un cuadro de situación aún más grave».

Pero esta no es la única denuncia que pesa sobre las espaldas del magistrado. Bonadio cuenta también con 12 acusaciones ante el Consejo de la Magistratura por irregularidades en otras causas. Aquí la lista completa:

1. Se investiga mal desempeño de Bonadío en la causa originada por el contagio masivo de más de mil doscientos pacientes hemofílicos con los virus de HIV, Hepatitis B y Hepatitis C. El expediente se encuentra listo para ser tratado por los consejeros en el plenario por el vencimiento del plazo (cumplió 3 años el 18/11/14). Tiene un proyecto de dictamen de sanción de multa del 30 por ciento de sus haberes presentado por Julián Álvarez. Para ser aprobado necesita Mayoría necesaria, o sea el voto positivo de todos los miembros presentes del ceuerpo.

2. Se denuncian irregularidades en el trámite de la causa nº 8568/99 caratulada como “YPF S.A s/delito de acción pública”, por irregularidades en la conversión de acciones clase C de la compañía, que correspondían a los trabajadores en virtud del Programa de Propiedad Participada, en acciones clase D, y la venta vil de esas acciones a Repsol (La abogada Alejandra Dibo denunció penalmente a CFL, De Vido, Boudou y Kicillof en 2013, interviene el Juzgado Federal N° 10 de Ercolini). El expediente está para tratamiento de los consejeros en el plenario por vencimiento del plazo (cumplió 3 años el 10/07/15). No tiene dictamen.

3. Bonadio fue denunciado por el abogado Sanoguera porque manifiesta haberse presentado varias veces en el Juzgado para solicitar un certificado de sobreseimiento y, además de recibir malos tratos y discriminación, nunca logró que le sea expedido. El denunciante tiene varias denuncias contra otros jueces en el Consejo, ninguna de seriedad. El expediente está en tratamiento ante la comisión de acusación.

4. El abogado de Ricardo Jaime, Andrés Sergio Marutián, denunció a Bonadío por mal desempeño y abuso de autoridad en la causa Nº 3308/09 “Ricardo Jaime s/ negociaciones incompatibles”.

5.El abogado de la tragedia de Once, Gregorio Dalbón, denunció a Bonadío por mal desempeño arbitrario de sus funciones en la causa por el accidente en la estación de trenes el 22 de febrero de 2012.

6. La abogada Altamirano denunció a Bonadio alegando que se le impide acceder a las actuaciones y ejercer el derecho de defensa, además de recibir malos tratos y comentarios burlones y degradantes.

7. Alejandro L. Rua, abogado de Guillermo Moreno, denunció a Bonadio por su mal desempeño en el marco de la causa Nº 8215/11, iniciada por Todesca contra los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior cuando le aplicaron una multa a la consultora.

8. Gregorio Dalbón denunció a Bonadío por irregularidades en la búsqueda de Lucas Menghini Rey en la causa “tragedia de once”. La familia de Menghini Rey salió a defender al Juez.

9. Otra de las denuncias con que cuenta en su haber es la presentada por Julián Álvarez en la que describe el accionar de Bonadío de manifiesta arbitrariedad por el que utiliza las causas judiciales radicadas en su Juzgado para extorsionar a los consejeros y obstaculizar el trámite de las denuncias en su contra en el Consejo.

10. La Procuradora General de la Nación denunció la actuación de Bonadío en la causa que tramita contra el fiscal antilavado Carlos Gonella en su juzgado por la denuncia que la Jueza Lanz hizo contra Gonella.

11. El abogado Salvador Agostino Ninone denunció que Bonadío habría incurrido en arbitrariedad al investigar solo a su asistido y no a los restantes involucrados en el hecho delictivo.

12. La última es una denuncia presentada por Bernardo Eduardo García Leone por el trámite que Bonadío le dio a una causa en la que él denunció anomalías en el Centro de Emisión de Licencia de El Gaucho de Mar del Plata.

Las denuncias identificadas en los puntos 4, 5, 6, 7, 8, 9 están en tratamiento ante la comisión de acusación. El juez ya fue notificado de la denuncia en su contra, pero nunca respondió. El siguiente paso sería hacer una citación para que responda por los cargos de mal desempeño y con ello habilitar la posibilidad de aplicarle una sanción.

Las denuncias identificadas en los puntos 10, 11 y 12 están en tratamiento ante la comisión de acusación. El juez aún no fue notificado que existen estas denuncias.

Fuente: Infonews

5 comentarios

  1. Las 25 películas más lacrimógenas de la historia (Parte II)
    agosto 31, 2015

    15. John Q (Nick Cassavetes, 2002): El hijo de Denzel Washington tiene un problema de corazón. Necesita un trasplante urgente, pero su seguro no lo cubre. Denzel se china y secuestra un ala del hospital pistola en mano, exigiendo un corazón para su hijo mientras Robert Duvall, a la cabeza del cuerpo de policía intenta acabar con la difícil situación y nosotros quemamos paquetes de clínex.

    14. Camino (Javier Fesser, 2008): El bueno de Javier Fesser decidió un día que era buena idea coger a una niña feliz, risueña y muy religiosa… y ponerle un cáncer. ¿No os parece suficiente? Tranquilos, que su familia no se libra tampoco del drama salvaje. No se conocen casos de gente que haya podido ver la película completa. El proceso de secado de lágrimas impide ver, como mínimo un 30 por ciento del metraje.

    13. Armageddon (Michael Bay, 1998): Respeto cualquier opinión, pero al que diga que Bruce Willis no lo hace todo bien, lo reviento. Lo mismo te fríe un botón, que te cose un huevo. Lo mismo te fríe un meteorito, que te cose a host… Y hasta aquí puedo leer, porque no solo es un tipo duro. Como demuestra en el emotivo final de “Armageddon”, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. ¡No es capaz de cogerle asco ni a Ben Affleck!

    12. E.T. el Extraterrestre (Steven Spielberg, 1982): “Estaré aquí mismo”. Dos horas con la mierda del extraterrestre apalancado en casa y al irse te dice “estaré aquí mismo”. ¡Una mierda “aquí mismo”! Te cogemos cariño para que nos dejes hechos un guiñapo ¿no? Vete con tus amigos extraterrestres chupimegaguays…

    11. Mi Chica (Howard Zieff, 1991): ¡A esta niña la ha mirado un tuerto! Su madre ha muerto, su abuela sufre alzheimer, tiene una funeraria en casa (es el trabajo de su padre) y, para colmo, su mejor amigo es Macaulay Culkin. ¿Os parece suficiente? Pues al guionista no, de modo que decide torturar más a la pobre criatura con un un enjambre de abejas de por medio. No quiero hacer spoilers, pero muere Macaulay Culkin.

    10. Titanic (James Cameron,1997): Atended a estas gotas de sabiduría que os voy a regalar: Nunca os enamoréis de una acaparadora egoísta. Puede darse el caso de que, como le pasó al lerdo de Jack (Leo DiCaprio) te encuentres con que la mocita en cuestión no te deje un hueco en la tabla “salvavidas” cuando se hunde tu barco, que acabes más congelado que Walt Disney y que nos tengas llorando dos horas.

    9. Una Pareja de Tres (David Frankel, 2008): ¡Cuidado! ¡Alejaos de esta película y no os pasará nada! “Anda, una comedia de Jennifer Aniston y Owen Wilson con un perrete. Seguro que nos reímos”… ¡Y una mierda!¡Es una trampa! ¡Es de las que hacen llorar hasta hipar! No me digáis que no os avisé…

    8. Million Dollar Baby (Clint Eastwood, 2004): Si la historia de Maggie Fitzgelard (Hilary Swank) consigue enternecer a Clint Eastwood, imaginaos lo que puede hacer con nosotros… ¿Qué es lo que más apetece hacer con una chica humilde que pelea con todas sus fuerzas por un sueño? Pues partirle la columna.

    7. Forrest Gump (Robert Zemeckis, 1994): Vale que Forrest es héroe de guerra, millonario, ídolo deportivo y mil cosas más, pero tampoco hace falta cebarse con él. Lo que le tiene el guionista es envidia cochina. Menos mal que el bueno de Forrest tiene una moral a prueba de bombas… y nunca mejor dicho.

    6. ¡Qué Bello es Vivir! (Frank Capra, 1946): ¿Esto qué es? ¿Humor negro? Porque hay que echarle bemoles para titular así la película según las pasa de canutas el pobre James Stewart. Lo que suda ese hombre no esta pagado…

    (Parte I)

    Relacionado

    6 Proyectos malditos del cine que nunca llegaron a ver la luz (Parte II)
    4. El Napoleón de Stanley Kubrick: Uno de los directores más grandes de la historia del cine se quedó…

    8 joyas de la ciencia ficción de los últimos años que tendrían que ser obras de culto (Parte I)
    Hay que Cualquiera pensaría que esto de la ciencia ficción es una cosa cara. Jugar con el género parece…

    Entrada Anterior Próxima Entrada
    Responder

    Nombre

    Correo electrónico

    Sitio

    Publicar

  2. Fábula del pelotudo, por Roberto Fontanarrosa
    FÁBULA DEL PELOTUDO* Según Fontanarrosa

    Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se
    divertían con el pelotudo del pueblo. Un pobre infeliz de poca
    inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo
    limosnas.
    Diariamente, algunos hombres llamaban al pelotudo al bar donde se
    reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande
    de 50 centavos y otra de menor tamaño, pero de 1 peso.
    Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo
    de risas para todos.
    Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente
    hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido
    que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió:
    – Lo sé, no soy tan pelotudo…, vale la mitad, pero el día que escoja
    la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda.
    Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se
    pueden sacar varias conclusiones:

    La primera: Quien parece pelotudo, no siempre lo es.

    La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos pelotudos de la historia?

    La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos

    La cuarta: (pero la conclusión más interesante)
    Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión
    sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los
    demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo

    MORALEJA:

    ‘El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo
    delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente’

  3. El «Dr» Salvador Agostino Ninone que realiza la denuncia edentificada en el punto 11 de esta página es mi «hermano» y es una mala persona, despues: digamos de usurpar la casa de nuestros progenitores por años la vendió para su bien propio, queriendo estafar a sus cinco hermanos entre ellos uno descapacitado, Yo lo denuncie en el Colegio de Abogados de CABS. El y su «asistido» hacen tuirismo internacional con plata de los bienes ajenos, Si estafa a su familia me pregunto a cuantos más va a estafar. Esta tarde acabo de soñar con mis padres, fallecidos hace años , ellos me pedian que regara las plantas de limones y que despues le trajera un limon y Yo le comenze a contar que Salvador había vendido y mamá se puso a llorar y mi padre tenia cara de enojado y empezo a decir malas palabras. Alli justo me desperte. Cuanto daño a hecho este «hermano» tranfuga y tranposo. Valiendose de ser abogado y escribano tiene más posibilidades de estafar siempre esta al hacecho de nuevas victimas, vean parte de su curriculum Vitae en internet, una de ellas es la causa que organizo contra la Cooperativa de Luz de Santa Rosa de Calamuchita de Cordoba pidiendo 180.000.000 de pesos. Si alguien quiere mas informacion sobre este nefasto personaje pongase en contacto conmigo, sea canal de TV, radio, diario y o quien quiera mi mail es nuncioagostino@yahoo.com.ar que con gusto le aportare más información

    1. resentido, resentida
      adjetivo/nombre masculino y femenino
      1.
      [persona] Que muestra o tiene algún resentimiento.
      «está resentido con sus compañeros porque piensa que no le apoyaron lo suficiente; la numerosa población judía quedó resentida contra los prelados y gobernantes por la discriminación social de que venía siendo objeto»
      2.
      [persona] Que se siente maltratado por la sociedad, por la suerte o por la vida en general y muestra una actitud de constante enfado hacia los demás.
      «es un tipo amargado y resentido y no hace más que quejarse de todo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *