“A Kicillof todos los días le inventan una nueva pero no le encuentran ninguna”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió esta noche durante su diálogo con la militancia, tras la cadena nacional en la Casa Rosada, a las denuncia por presunto enriquecimiento ilícito presentada contra el ministro de Economía, Axel Kicillof. «Todos los días le inventan una nueva pero no le encuentran ninguna”, dijo la mandataria que agregó: «no le pueden comprobar ninguna porque nunca lo pudieron comprar».

La denuncia presentada por Santiago Dupuy de Lome, un abogado ligado al partido del candidato presidencial Mauricio Macri, sostiene que el patrimonio del ministro pasó de 1,2 a 1,8 millones de pesos en un año.

«En plena campaña electoral, es el PRO que está operando y gente cercana» a esa fuerza, dijo Kicillof, para luego agregar que «la denuncia la levanta Clarín para sumarla a otra mentira anterior, en la que decían que yo ganaba 400 mil pesos al mes como director de YPF».

Kicillof respondió que su declaración es pública y que el crecimiento responde al «revalúo» de sus dos propiedades adquiridas antes de llegar a la gestión pública, entre otras cuestiones.

“Lo que detectaron es que mi patrimonio total es de 1,8 millones de pesos, lo que junte en mis 43 años. Estoy casado y con dos hijos y ese patrimonio es lo que vale un departamento de un tres ambientes en Barrio Norte”, replicó el funcionario.

“Yo sigo viviendo en mi casa, las propiedades que tengo las tengo antes de empezar la gestión pública, no me compre absolutamente nada”, dijo Kicillof, quien reveló poseer dos propiedades y un automóvil y agregó: “este último año en lugar de dejar la plata en el banco la puse en un fideicomiso para construcción como forma de ahorro de mi ingresos corriente”.
La palabra a los jóvenes

En un nuevo mensaje a la juventud militante, Cristina sostuvo: «Los que competían con nosotros decían ‘no vote a La Cámpora’ con un mensaje de confrontación, de división, de estigmatizar a alguien porque pertenece a otro sector político».

«Un joven de 32 años hoy es intendente de la ciudad del fin del mundo. Estamos creciendo y profundizando la inclusión social y como nunca la inserción en el mundo. Algunos confunden inserción en el mundo con subordinación a uno o dos países», explicó la mandataria.

«Que nadie los desprecie por ser jóvenes. Estamos dándole a millones de chicos el instrumento que llegó hace años. Este es el Gobierno que más ha hecho por la educación universitaria en este país. Por primera vez en la historia los docentes universitarios tienen convención colectiva de trabajo», declaró.

«Tengo el orgullo de haber sido la compañera de uno de los argentinos que va a quedar en la memoria del pueblo. Lo mejor que me ha pasado es la relación que se ha creado entre ustedes y yo. Siento que cada argentino sabe definitivamente que nunca los traicioné, que siempre me jugué por ellos, aún en los peores momentos. Lo veo en las manos tendidas de mujeres mayores que me dicen ‘te quiero, te amo’. Lo veo en los hombres que corren al lado del auto y con sus manos callosas me abrazan la mía», expresó.

Además, se refirió a un momento del acto previo en el que entregó distinciones a científicos de distintas universidades del país. «Uno de los científicos cuando le di el premio me dijo ‘avanti morocha’. Siento ese amor que es mucho más fuerte que cualquier odio y que es indestructible, porque se ha construido con realidades, con correspondencia entre lo que va y lo que viene. No hay relación si lo que va no se devuelve y viceversa».

«Quiero agradecerles la fuerza y el coraje para seguir trabajando más que nunca todos los días. Les pido redoblar el esfuerzo», señaló.

«A quienes aseguraban que sería candidata: «Que digan ‘me equivoqué, sorry'»

La Presidenta criticó a quienes «dijeron que iba a ser candidata a Parlasur por los fueros» o candidata a diputada. También a los que sostenían «que apoyaba a no sé qué candidato a la oposición».

La presidenta Cristina Kirchner rechazó esta noche la existencia de una «grieta» o de una «confrontación» en el país, y consideró que ya «no hay ideologías» sino «intereses contrapuestos».

«Qué grieta ni qué confrontación. El mundo se mueve por intereses, no hay ideologías, hay intereses concretos. No hay amigos ni enemigos, lo que hay son intereses contrapuestos», aseveró la mandataria, durante un acto en Casa Rosada.

Asimismo, apuntó contra quienes expresaron versiones de una posible candidatura suya a las PASO, lo que finalmente no sucedió: «Dijeron que iba a ser candidata a Parlasur por los fueros, que apoyaba a no sé qué candidato de la oposición, que iba a ser candidata a diputada… No voy a poner un buzón pero, a todos esos, que pongan una cartita y me digan ‘me equivoqué, sorry'», dijo con ironía la Presidenta.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *