Scioli prometió un «mercado de capitales vigoroso y productivo»

El candidato presidencial del Frente para la Victoria visitó la sede del MerVal y se reunió con su presidente, Claudio Péres Moore, y referentes de mercados y bolsas nacionales, tras mantener un encuentro con más de 200 operadores del mercado ante quienes brindó su visión económica, y se comprometió «a trabajar de cara al futuro por un mercado de capitales vigoroso, pujante y productivo».

«Ahora el país puede desarrollarse en plenitud y ya no pensar agobiado en los próximos 10 días, sino planificar los próximos 10 años», remarcó Scioli junto a la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director independiente del MerVal, Nicolás Scioli, en el auditorio del Mercado de Valores de Buenos Aires.

Dijo estar «trabajando para generar conciencia de la necesidad de un mercado de capitales integralmente vinculado a la producción y al trabajo, y no a la especulación», al tiempo que remarcó que «el camino no es el ajuste».

El Gobernador sostuvo, además, que «mi visión es que tengamos un mercado de capitales, con el circuito virtuoso de un ahorro, que después retroalimente el crédito a las pymes y pueda generar más trabajo».

«Llegamos a 2015 con un desendeudamiento histórico, es por ello que buscamos comenzar un camino en Argentina con inversiones no especulativas», sostuvo Scioli, y dijo estar «a favor de la coordinación de las bolsas y mercados argentinos».

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *