Scioli, respaldado por cientos de concejales

El gobernador bonaerense encabezó una reunión con 500 concejales en el marco del «Encuentro de Concejales para el Desarrollo», que se desarrolló en el NH City and Tower Hotel, calle Bolívar 160, la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, Scioli recibió el apoyo de los ediles, quienes concurrieron desde todos los rincones de la provincia. En su alocución, el gobernador destacó: «Hoy los municipios vienen transformándose y los concejales han cambiado su rol para bien. Son la primera expresión democrática en cada uno de sus distritos y tienen la responsabilidad de interpretar las nuevas demandas y buscar dar respuestas a la nueva agenda del gran desarrollo argentino», resaltó.

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “a partir de las políticas de descentralización de recursos los municipios vienen transformándose” y que “los concejales han cambiado su rol para bien”, al encabezar la apertura del “Encuentro de Concejales para el Desarrollo», acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el intendente de La Matanza y presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, en el hotel NH City de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante más de 500 concejales de toda la Provincia, el Gobernador repasó y puso en valor “las políticas que han abierto grandes posibilidades para que nuestros distritos desarrollen todo su potencial social, económico y productivo”, al tiempo que aseveró que durante “estos años en la Provincia hemos avanzado como nunca articulando Nación, Provincia y Municipio, en los servicios esenciales que hace a la calidad de vida”.

“Siento que hoy los municipios no son como años atrás que se tenían que ocupar de temas básicos como alumbrado, barrido y limpieza, a partir de las políticas de descentralización de recursos hoy vienen transformándose”, agregó Scioli.

En este marco, aseguró que “los concejales han cambiado su rol para bien, ustedes son la primera expresión democrática de cara al ciudadano, de cada uno de sus distritos, tienen la enorme responsabilidad de interpretar las demandas y buscar con sus distintas ordenanzas, poder dar respuestas a la nueva agenda que tenemos, la del desarrollo argentino”.

Entre los intendentes presentes se destacaba la presencia del recién aterrizado al Frente para la Victoria, el intendente de Escobar, Sandro Guzmán.

Del gabinete provincial estuvieron el ministro de Salud, Alejandro Collia; el titular de Deportes, Alejandro Rodríguez, el director del IPS y precandidato a intendente por Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

También se acercó el intendente de Las Flores, Alberto Gelené; el alcalde de Cañuelas, Gustavo Arrieta, su par de Brandsen, Gastón Arias y el jefe comunal de José C. Paz, Carlos Urquiaga; y el concejal Alberto Carasatorre, en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ayer anunció que volverá a candidatearse como intendente.

Entre los presentes, además, estuvieron los diputados Guido Lorenzino y Rocío Giaccone. Durante la jornada se llevan adelante mesas temáticas que abordan el desarrollo económico y productivo, con exposiciones de Alejandro Arlía, ministro de Infreaestructura bonaerense; Silvina Batakis, titular de la cartera de Economía y Carlos Peralta, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales.

En mesas temáticas se abordaron problemáticas de desarrollo humano, a cargo de un panel integrado por Juan Courel, secretario de Comunicación Pública bonaerense y Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la Provincia; en tanto, el cierre estuvo a cargo de José Scioli, presidente de Fundación Desarrollo Argentino.

Fuente: la Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *