Por el «efecto Othacehé» cambia el mapa legislativo en ambas Cámaras bonaerenses

El pase del mandamás de Merlo, donde juega con unos 140 mil votantes adeptos de un padrón real de algo más de 280 mil ciudadanos, empuja reposicionamientos en ambas Cámaras legislativas.

En el Senado Alejandro Urdampilleta, abandonará más temprano que tarde la bancada el FR que conduce Jorge D’Onofrio para ampliar el horizonte de negociación del bloque del FpV-PJ que conduce la senadora peronista Cristina Fioramonti.

De esta forma el bloque oficialistas contará que cuenta con 19 integrantes plenos tiene a su merced varios monobloques para incorporar hasta incluso alcanzar el siempre buscado quórum propio y efectivamente lo tendría.

Si consideramos que Urdampilleta no se incorpora como miembro pleno del bloque oficial suman cinco los senadores aliados al oficialismo políticamente que podrían encontrar el mismo entendimiento en el recinto de la Cámara alta. A saber: Mario Ishii, Mónica Macha, Baldomero Álvarez de Olivera, Alfonso Coll Areco y Urdampilleta. 19 más 5 suman 24 senadores: ¡¡bingo!!, la mitad más uno del cuerpo que posee 46 escaños.

Algo parecido sucede en Diputados, allí el bloque oficialista tiene 43 puro más dos aliados incondicionales de Nuevo Encuentro, ahora sumaría al histórico diputado Alfredo Antonuccio que dejaría la bancada del FR como fiel soldado del intendente Othacehé y volvería a integrar la bancada del FpV, aunque hay muchos operadores que sostienen que “no vuelve, nunca se fue”.

De esta forma la bancada oficialista de la Cámara baja queda a solo un aliado para contar con quórum propio, pero aun hay movimiento en el FR desde donde parte no hace mucho Mario Giacobbe y Segio Villordo está en equilibrio inestable.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *