Intendentes del FpV se juegan con la fórmula Aníbal-Mariotto

Desde que la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió el baño de humildad, los actores políticos de la provincia de Buenos Aires empezaron a acomodar sus propias posiciones y lentamente, el escenario empieza a aclararse.

En las últimas horas, un grupo de intendentes se pronunció, no de manera orgánica pero sí de modo político, dejando en claro que les cae muy bien la candidatura de Aníbal Fernández y algunos se animaron a ponerlo al lado de Gabriel Mariotto, el vicegobernador, para conducir la provincia por los próximos cuatro años.

Desde distintos puntos del territorio bonaerense, jefes comunales coincidieron en la impronta política peronista, firmemente representada por el gobierno que inicio Néstor Kirchner y hoy conduce Cristina, poniendo a Aníbal y a Mariotto en esa línea.

En ese marco, según expresa la agencia Agepeba, se expresó el intendente de Berisso, Enrique Slezack, quien manifestó que “ver a Aníbal nos da tranquilidad a los peronistas bonaerenses”, y agregó que el quilmeño “sumó peronismo” en la batalla por la sucesión de Buenos Aires. Además posicionó a Mariotto como compañero de fórmula del funcionario nacional: “Es un cuadro político extraordinario, un dirigente temperamental y con mucha convicción”.

En tanto, Aldo Carossi, jefe comunal de Baradero, remarcó que “los intendentes estaríamos muy contentos” de concretarse la unión entre el jefe de ministros y el titular del senado. “Tenemos que pensar en la historia, a quien representamos, y en función de eso ver los mejores dirigentes”, explicó sobre el panorama electoral bonaerense y sentenció que los jefes comunales “necesitamos una dosis de peronismo y el lanzamiento de Aníbal nos dio eso”.

En la misma línea se expresó Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué, y destacó que Fernández y Mariotto “son grandes compañeros” que podrían integrar una formula ganadora. En ese sentido ponderó la precandidatura de Aníbal y aseveró que “cuenta con la trayectoria, el compromiso, la lealtad y la capacidad que se necesita”. En relación al Vicegobernador sentenció que “sería importante que tenga un espacio en este proyecto”.

Marcelo Racciatti, de Lezama, apuntó que “tanto Gabriel como Aníbal, son trascendentes para continuar este proyecto nacional a futuro”. Para el jefe comunal, Mariotto “ha sido un actor importante” para la provincia de Buenos Aires en estos últimos años, resaltó su trabajo conjunto con el gobernador, y vaticinó que “ocupará un lugar fundamental en la construcción de esta gran Argentina”.

Desde Avellaneda, un distrito clave en el Gran Buenos Aires, Jorge Ferraresi fue quien se inclinó por el acompañamiento del creador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales a Aníbal. El intendente de Avellaneda, tras destacar el lanzamiento del Jefe de Gabinete, disparó: “La verdad es que Gabriel Mariotto es un gran compañero que ha realizado un excelente trabajo como vicegobernador siempre acompañando muy bien a Daniel Scioli”.

Asimismo, Walter Torchio, de Carlos Casares, sumó su adhesión y consideró que “Mariotto es una muy buena opción para acompañar a Fernández. El Vicegobernador ha demostrado en estos últimos años un rol preponderante dentro de la política de la Provincia. Eso se puede observar a partir del buen manejo que tuvo al frente del Senado, donde ha logrado obtener el respaldo en leyes estratégicas en favor de todos los bonaerenses”.

En la misma sintonía se expresó Roberto Álvarez, titular del municipio de Tres Lomas, que sostuvo: “Para nosotros, los intendentes, es muy importante que Aníbal Fernández y Gabriel Mariotto puedan trabajar en conjunto en la provincia de Buenos Aires. El Vicegobernador está sumamente pendiente de nuestro municipio y de cómo estamos trabajando, es una persona que se preocupa mucho por los pueblos del interior y Aníbal lo sabe, Gabriel cuenta con un gran trabajo de gestión”. Además apuntó: “la continuidad del modelo puede estar encaminada en esta posible fórmula Aníbal – Mariotto”.

Gustavo Sobrero, de Lobos, apostó por la impronta peronista de los posibles integrantes de la fórmula y remarcó “le devolvería la esencia peronista a Buenos Aires”. “Son dos compañeros que han demostrado su pertinencia al gobierno popular, a nadie le incomodaría tener una formula así”, consideró. De la misma manera se manifestó el jefe comunal de Balcarce, José Echeverría, que señaló que “es más que factible” una dupla entre Aníbal y Mariotto.

Fuente: Diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *