“Lagomarsino podría ser acusado de lavado”

El Fiscal Juan Pedro Zoni, a cargo de la causa del dinero de la familia del fiscal Alberto Nisman, sostuvo que “Lagomarsino podría ser acusado de lavado de dinero”.

«Lo que hice fue un dictamen que inicie una investigación en orden a dos hipótesis delictivas, en una etapa inicial de la investigación. Los fondos los manejaría una persona que no es la titular, eso me permite manejar una hipótesis delictiva, maniobras de lavado delictivo, los titulares de la cuenta; todavía no tenemos confirmación formal del banco, la existencia está corroborada, y la titularidad es de Lagomarsino, la hermana de Nisman y la madre de Nisman», destacó.

«Estas personas pudieron insertar en el mercado formal fondos sospechosos, si estos fondos no fueron declarados hay que ver si tiene un origen ilícito, hay que ver si provienen de una maniobra de lavado de activos», agregó.

Además, destacó: «El dinero que dicen fue una herencia del abuelo de Nisman todavía forma materia de la investigación; el banco Merril Lynch tiene una particularidad, en el marco de la causa se mandó un pedido internacional que es a EEUU donde se pide toda la información de la cuenta. Habría dos sociedades de bolsa vinculadas a Merril Lynch, pero sólo de actividades de bolsa, no bancaria».

«Lagomarsino dijo que pagó las expensas de Nisman en Miami, y también en Uruguay, todo esto por informaciones periodísticas, en una reunión con Fein me puso al tanto de todos los datos de la causa, yo le solicité al juez Canicoba Corral», continuó.

«La UFI fue la denunciante de la causa, si el tribunal delega o asume la instrucción de sumario, de eso depende si siguen ellos investigando. El expediente lo caratuló la Cámara como “Lagomarsino, Diego sobre delito de acción pública”, porque si hay una herencia y no está declarado puede ser evasión, por ejemplo. Porque la base es conocer el origen de los fondos, sino se transformaría en lavado. Lagomarsino podría ser autor del delito de lavado, si el subscribió el delito», agregó.

«De acuerdo a las pruebas que me acercaron nada me lleva a Stiuso, eso no quiere decir que no surja, por el momento no hay elementos», concluyó Zoni.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *