Blejer será asesor del banco central de Albania

«Mario Blejer, el famoso economista que ha sido también director de las políticas monetarias del Banco de Inglaterra, será el asesor de nuestro gobernador», afirmó hoy Rama a través de su cuenta en Twitter.

Sejko desempeña el cargo de gobernador del Banco de Albania desde que el 5 de febrero sustituyó a Ardian Fullani, imputado por negligencia y abuso de poder por el robo de unos 5 millones de euros del tesoro estatal el año pasado.

Antes del nombramiento de Sejko por parte del Parlamento, la prensa albanesa escribió que Blejer era el candidato favorito del primer ministro para dirigir la máxima institución financiera del país balcánico, pero fue rechazada por el presidente de la República.

Durante su larga carrera profesional, el cordobés Blejer, de 66 años, ha desempeñado importantes cargos en el mundo de las finanzas, incluso fue presidente del Banco Central, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, además de consejero del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, entre otros.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *