Timerman: «La alianza con Brasil es la más estratégica de todas las alianzas»

Vieira mantuvo una jornada de trabajo con su par Héctor Timerman, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Industria, Débora Giorgi.

Durante los encuentros, la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le explicitó a Brasil su agradecimiento por el “apoyo total y absoluto” brindado en la disputa que el país lleva adelante contra los fondos buitre, y le aseguró que «la alianza» con el vecino país «es la más estratégica de todas las alianzas», tal como expresó Timerman en una conferencia conjunta.

“Hablamos sobre la integración de nuestros países en los diferentes aspectos, temas de integración fronteriza, el futuro del Mercosur, la Unasur, la Celac, la relación con la Unión Europea, la relación con China y la importancia de la cooperación nuclear y espacial”, explicó el Canciller argentino a la prensa junto a Vieira.

En los encuentros de la jornada también se abordó “el tema de las Islas Malvinas, los emprendimientos hidroeléctricos de Garabí y Panambí, todos los temas que hacen a la relación más importante que tengamos los dos países”.

El funcionario argentino adelantó que en tres meses, en abril próximo, se concretará una nueva reunión bilateral en Brasilia, y al mismo tiempo se planteó en la jornada la posibilidad de concretar en las próximas semanas una reunión de viceministros de áreas económicas de ambos gobiernos en ciudad y fecha a determinar.

La idea del encuentro es “pasar revista a los temas económicos que hacen a la relación entre los dos países”, enfatizó Timerman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *