La defensa de Lagomarsino quiere estar presente cuando declare Stiuso

Maximiliano Rusconi, abogado de Diego Lagomarsino, expresó que “es casi esencial que la defensa en este caso de Lagomarsino pueda tener acceso al control de la prueba”.

“No creemos que de la declaración de Stiuso surja nada que nos sorprenda, pero queremos tener control y es muy importante que se resguarden las garantías”, argumento el letrado.

El abogado defensor del informático afirmó que “sería un grave error si la declaración se hiciera sin notificar a las partes, ya que lo pueden hacer telefónicamente que es más informal y sencillo. Si Stiuso declara sin la presencia de la defensa, la fiscalía me pondría en un enorme dilema ya que se corre riesgo de nulidad”.

“Confió en la veracidad de lo relatado por mi cliente, se viene confirmando el relato minucioso que hizo en la causa, no en conferencia de prensa ni con mi asesoría y se presentó voluntariamente. El único que dijo que una jueza le dijo, que Lagomarsino le dijo, que Nisman le dijo que Stiuso le dijo que se cuidara, es el periodista Kollman de Pagina 12”, argumentó.

“Le agradezco (a mi cliente) que haya sido minucioso eso nos permite corroborar la veracidad de su testimonio a través de pruebas técnicas y por supuesto va a hacer la prueba de ADN”, comentó Rusconi.

En cuanto a la rescisión del contrato laboral de su cliente, el abogado afirmó que “Lagomarsino tiene una relación vigente contractual ya que eran contratos que se renovaban cada seis meses. En mi opinión se podrían haber tomado decisiones más racionales, lo podrían haber reasignado a otro lugar. Pero dejar cesante a una persona con contrato vigente, cuando ni siquiera hay una imputación y cuando su comportamiento ha sido el más transparente, es una nueva muestra de que la Procuración no está colaborando”, consideró.

Fuente: Infonwes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *