Fuerte rechazo de familiares de víctimas de AMIA al afiche de De la Sota

El dirigente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Burstein, criticó con dureza el polémico mensaje difundido por el gobernador cordobés José Manuel De la Sota.

«Esto es lo que nos avergüenza. Veinte años luchando para que se entendiera que esto es una causa de Estado y no una causa judía», afirmó Burstein.

El mandatario cordobés difundió en su plataforma digital de redes sociales un mensaje con la leyenda: «Hoy, todos somos judíos», dando a entender que el atentado a AMIA es un crimen sólo contra la comunidad judía.

Ayer, el gobernador presidió en la Sala de Situación del Centro Cívico de Córdoba el acto conmemorativo por el 70° aniversario de la liberación del Holocausto. Allí manifestó: “Nuestro mejor homenaje a las víctimas del Holocausto es decir, claramente, que hoy todos somos judíos en el reclamo de verdad, justicia y castigo para los terroristas asesinos que volaron la AMIA». En consonancia con ese mensaje, difundió otro muy confuso por las redes sociales que generó polémica y rechazo.

Burstein, notablemente enojado con ese mensaje, manifestó a este portal: «De la Sota tendría que haber dicho ‘hoy todos tenemos que tener un amigo judío’, fue lo único que le faltó decir», comentó con ironía. Y le reclamó a los dirigencia de la DAIA: «Quiero saber qué va a hacer la DAIA al respecto de este cartel que puso De la Sota».

Asimismo, contó sus sensaciones sobre la marcha de los fiscales del #18F y lo relacionó con el afiche del gobernador: «Éstos son los que marchan usando a las víctimas de la AMIA y usando a la figura del fiscal Nisman». Y siguió: «Ese lamentable afiche marca lo que es De la Sota, este es el que marcha, para que la gente de buena voluntad se una a la marcha. Porque hay gente de buena voluntad que va a la marcha. Los que encabezan la marcha son estos (en referencia a De la Sota)».

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *