El Gobierno se reunió con empresarios por el acuerdo en China

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof, encabezaron un encuentro con miembros de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para brindar detalles de los acuerdos celebrados en materia de energía nuclear, hidroeléctrica y eólica en el marco de la reciente visita presidencial a la República Popular China, del que ministro fue parte.

Los funcionarios hablaron frente a un centenar de empresarios sobre la participación de las empresas nacionales y chinas en la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y en la edificación de la Central Nuclear Atucha III.

De Vido explicó que en el encuentro se habló sobre las posibilidades que la relación bilateral ofrece al sector.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; la secretaria de Energía, Mariana Matranga; el presidente de Nucleoeléctrica Argentina S.A., José Luis Antúnez, y la titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Por el lado de ADMIRA, participó su titular, Juan Carlos Lascurain, entre otras autoridades de la entidad.

En primer lugar, Antúnez explicó la participación de los proveedores locales y, en particular, de la industria metalúrgica en la construcción y montaje de la Cuarta y Quinta Central Nuclear.

Lo propio hizo López, quien se refirió a las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que generarán 1.740 MW de potencia, que aportarán el equivalente al 4% de la demanda nacional de energía.

Por su parte, Lascurain informó que en la reunión se acordó crear una comisión de trabajo conformada por ADMIRA, NA-SA y CNEA para el seguimiento en materia nuclear y otra integrada por ADIMRA y la Secretaría de Obras Públicas para monitorear el avance de las futuras represas hidroeléctricas.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *