El Gobierno negó que vaya a recusar a los jueces que participen del #18F

El diputado del Frente para la Victoria Jorge Landau advirtió que los jueces y fiscales que asistan a la la Marcha del Silencio 18-F, convocada a un mes de la muerte de Alberto Nisman, podrán «ser recusados».

Desde la oposición se señaló a esta iniciativa como una presión del oficialismo hacia los magistrados que decidieran participar de la marcha. Sin embargo, funcionario nacionales desmintieron la posible recusación.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, defendió el derecho a manifestarse de los funcionarios judiciales y sólo tildó a la oposición de «oportunista». En diálogo con radio América Fernández dijo: «No estoy de acuerdo con el planteo de Landau»

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también mostró sus discrepancias con los dichos de Landau. Al ser consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo recuse a los jueces que decidan adherir a la marcha del 18F, dijo: «Me siento representado por la respuesta de Aníbal Fernández».

En su cuenta de Facebook, Landau opinó que «todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse», pero «cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones, ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades».

«Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto de la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados», dijo.

Por su parte, Aníbal Fernández opinó: «Los fiscales tienen todo el derecho de manifestarse, porque la libertad que tenemos la conquistamos entre todos», aunque atacó a los candidatos presidenciales de la oposición: «Son unos enormes oportunistas que quieren utilizar la marcha por Nisman en beneficio propio«.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *