Cristina sugirió «intereses políticos» en las críticas de la UIA al acuerdo con China

Durante el primer acto oficial que mantiene tras el regreso de su gira por la República Popular China, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al documento que la Unión Industrial Argentina lanzó para criticar los acuerdos con el país asiático.

Desde el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Cristina anunció que hicieron entrega de «más de 1500 millones de pesos en materia de inversión educativa».

«Desde hace muchas décadas, no recuerdo una inversión tan importante en educación«, sostuvo la jefa de Estado.

Además, adelantó que ahora «le toca a la parte sur, al viejo y querido Roca«. Sobre las inversiones en el Mitre, afirmó que «es la inversión más importante que se ha hecho en los últimos 60 años en materia ferroviaria y la hemos hecho desde este proyecto político para todos los argentinos».

Acuerdos con China

La Presidenta se refirió a los tratados alcanzados con el país oriental al señalar: «Hemos logrado inveriones más que importantes. Son las inversiones país a país más importantes. Es una alianza estratégica«.

A la vez, aprovechó para responder las críticas de la Unión Industrial Argentina: «Estando en China hubo en la UIA fuertes discusiones internas acerca de que estabamos entregando el trabajo argentino. Yo fui acompañada por 102 empresas argentinas, de empresarios argentinos y trabajadores argentinos. Nosotros nos hemos caracterizdo por defender el trabajo a argentino como nadie, creo que merecemos un voto de confianza«.

«¿Saben cuál es el déficit comercial con Estados Unidos? Más de 5 mil millones de dólares. Con China hay un déficit de 6300 millones de dólares. No hay una diferencia tan abismal. Sin embargo no logramos que Estados Unidos venga a hacer las inversiones en materia energética que hacen los chinos. Creo que hay mucho de ideología», expresó Cristina.

En tanto, habló sobre una de las empresas que impulsó las críticas: «Me llama la atención. El ministro Axel Kicillof firmó en China un importante acuerdo en donde se contempla la represa hidroelecrtica El Tambolar, de la cual Techint es quien va a construir la obra. Los representantes de esa empresa fueron los que impulsaron un documento contra los acuerdos con China. Uno siente muchas veces como que está arando en el mar. No quiero involucrar a toda la UIA, porque sé que hay muchos que defendieron los acuerdos».

«Cuesta comprender que se escupa el asado. No lo entiendo. Acá hay intereses no económicos, sino políticos para enfrentar a un Gobierno ¿Salir a criticar los acuerdos con China cuando le dan un préstamo para construir una represa? Si yo fuera China lo pensaría dos veces, pero bueno», analizó la jefa de Estado.

El acto contó con videoconferencias con las ciudades bonaerenses de Garín y Pilar, y también desde la estación ferroviaria de Retiro, donde estuvo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *