Cristina a candidatos: «Quiero pronunciamientos claros respecto a la política de DDHH»

«No me importan tanto las palabras necias como los silencios cómplices; quiero pronunciamientos claros respecto de este tema de los derechos humanos de los hombres y mujeres que quieren gobernar Argentina» a partir de diciembre del 2015, expresó Cristina, en el acto de inauguración del Hospital Municipal de Morón.

Consideró como una «obligación, moral, política, democrática y constitucional decir cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno» porque se trata de una política de Estado que convirtió a la Argentina en un «país respetado en el mundo entero».

Al encabezar el acto de inauguración del Hospital Municipal de Morón, la presidenta Cristina Fernándezde Kirchner criticó duramente a quienes cuestionan la política de derechos humanos llevado adelante por el kirchnerismo.

De esta manera, se refirió puntualmente a la polémica que se desató hace unos días cuando el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió terminar con el “curro” de los derechos humanos.

“Cuando uno escucha estas cosas no dan rabia, dan pena”, sentenció la Presidenta quien, ante la cancelación del acto por las condiciones climáticas de ayer, se presentó en Morón justamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Si bien la mandataria afirmó que “no hay que enojarse con los que quieren tratar peyorativamente a los derechos humanos”, recordó que “muchos de ellos fueron civiles que se beneficiaron económicamente y que hoy están, vivitos y coleando, al frente de muchas empresas”.

«No me importan tanto las palabras necias, como los pronunciamientos cómplices. Quiero pronunciamientos claros en los hombres y mujeres que quieren construir la Argentina», afirmó Cristina.

En clara referencia a las promesas de campaña de Macri, la Presidenta remarcó que «es una obligación moral e institucional decirle a todos los ciudadanos cuál va a ser la política de derechos humanos del siguiente gobierno» porque «esta es una política de Estado que está desde 2003, un patrimonio de los 40 millones de argentinos».

Al inaugurar este hospital que le demandó al Estado Nacional una inversión de 310 millones de pesos, Cristina le envió un abrazo a Dilma Rousseff. Al hacerlo, destacó que fue «encarcelada y torturada»  y que «no hay construcción sin conocimiento de la verdad».

Además, Cristina mantuvo tres videoconferencias, todas con la Ciudad de Buenos Aires. Una, con motivo de la restauración de la sede de la Auditoría General de la Nación, que llevará a partir de hoy el nombre de «Presidente Raúl Alfonsín».

Otra por la inauguración de un mural emplazado en la avenida 9 de Julio en homenaje al escritor y político Arturo Jauretche; y la tercera, por la puesta en marcha de un centro de acceso a la justicia en la zona de Once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *