Aseguran que aumentaron los homicidios por robos en la Provincia

Si bien desde el Ministerio de Seguridad bonaerense sostienen que los homicidios en robos bajaron 40% de abril a septiembre, según un relevamiento privado este año ya hubo 209 personas muertas durante asaltos en toda la Provincia.
En 2013, el número fatal había llegado a 157 y en 2012 las víctimas habían sido 146. Es decir, que los crímenes de la inseguridad crecieron un 33% en el último año y más de un 40% en relación a 2012.
Al respecto, el Secretario Nacional del GEN aseguró que “es evidente que ha sido un verdadero fracaso la declaración de la emergencia en seguridad dictada por Scioli porque no sólo no se resolvió el problema, sino que ha empeorado”.
También afirmó que el mandatario provincial “no ha tenido una política y una estrategia en materia de seguridad porque está entrando en su último año de gestión y los números de la inseguridad son cada vez más elevados con una sucesión de crímenes de todo tipo”.
Además, el Legislador provincial apuntó contra las policías comunales y explicó que “en México, por ejemplo, se han desarticulado todas esas cuadrillas porque favorecían el narcotráfico” con lo cual consideró que “es incomprensible que en la Provincia de Bs As se las siga organizando”.
De cara a lo que viene en las elecciones de 2015 en el territorio bonaerense, el referente del FAP dijo que “hay que pensar en un Gobierno provincial que tenga una estrategia clara en materia de seguridad y en un Gobierno Nacional que se comprometa y avale esa gestión, que piense que la delincuencia es un problema de todo el país y que ayude en la prevención del delito”.
Finalmente, Juárez concluyó diciendo que “todos los argentinos deben ver hoy los niveles de inseguridad que hay en el ámbito bonaerense para entender que Scioli no va a resolver el problema de la falta de seguridad en la Argentina si le tocara ser Presidente”.
Fuente: Aninoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *