Cobos, harto de las internas: «Para el que no quiere, ahí está la puerta»

El diputado nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio Unen, Julio Cobos, criticó hoy a la diputada Elisa Carrió por hacer declaraciones que «no ayudan» a la unidad del espacio, rechazó una alianza con el PRO y cuestionó las alianzas que sus compañeros radicales Gerardo Morales y José Cano tejieron con Sergio Massa en Jujuy y Tucumán, respectivamente.

«Hay que sumar esfuerzos, pero también buscar coherencia», afirmó Cobos en una entrevista con Página 12, en referencia a la disputa por las eventuales alianzas del Frente con el PRO y el massismo, y marcó los límites que considera que debe tener el FA-Unen: «Hay que decir: ‘Esto es lo que está, seguimos adelante. Y para el que no quiere, ahí está la puerta».

Según el diputado por Mendoza, «eso genera incertidumbre en un espacio que es muy amplio y necesita consolidarse». «Esto se resuelve convocando a los presidentes de los partidos de Unen, ahí el radicalismo tendría que tener un rol importante», subrayó.

Consultado por el planteo de la diputada Elisa Carrió, quien sostiene que el frente necesita un acuerdo con la fuerza que lidera Mauricio Macri para ganarle al PJ, Cobos replicó: «No sé en base a qué ella habla de un acuerdo para ganar. Nosotros sabemos que por el lado del socialismo, el GEN y otros lo rechazan. Y por el radicalismo hay una parte grande que tampoco está de acuerdo».

«Ya nos tiene acostumbrados a sus declaraciones que no ayudan», dijo Cobos sobre Carrió y agregó: «Desde el 22 de abril que hicimos el espacio y ya empezamos con que tiene que ser más abierto, etcétera. Tendría que haber dicho que no adhiere hasta que no se haga un espacio más amplio como le gustaría”.

El ex vicepresidente de la Nación también se mostró crítico con los pactos provinciales que referentes de la UCR como el senador jujeño Gerardo Morales y el diputado tucumano José Cano impulsan con el massismo. «Piensan en hacer todo tipo de alianzas con tal de ganar un territorio, pero forman parte de un partido nacional. Si no tendrían que replantear la estrategia. A la larga, si debilitan tanto lo nacional, tampoco les va a ayudar. Si hay un acuerdo provincial que no aparezcan con otros candidatos nacionales», fustigó.

Finalmente, Cobos se mostró partidario de definir “antes de fin de año” con cuántos postulantes presidenciables llegará el FAU a las PASO de agosto próximo, y compartió con el referente de Libres del Sur y socio del FAU, Humberto Tumini, la necesidad de reducir el número de precandidatos. «Lo ideal sería que no existieran tantos candidatos”, afirmó Cobos porque consideró que “con muchos candidatos el frente se debilita», sostuvo, y concluyó: «Sería bueno que fueran dos opciones, independientemente de los nombres. Hay que encontrar la forma de definirlos. Pero el primer paso que tenemos que dar es dejar de hablar de los otros espacios, porque si no nos vamos a seguir desangrando día a día».

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *