«Coloquio de IDEA es una reunión de nostálgicos de los noventa»

«Por lo que leí en los diarios, es una reunión de nostálgicos de los noventa. Pero como los diarios no informan demasiado bien, estoy esperando que me envíen cuáles fueron sus conclusiones, y veremos si se discutió y se pensó algo que ayude a alguien, mas allá de a ellos mismos», aseguró el ministro en declaraciones radiales

«Tenemos un diálogo permanente con los empresarios. No hace falta ir a Mar del Plata y menos todavía si no es para dialogar, aportar, construir. Y esta vez fue un poco más caricaturesco. Era un estudio de televisión más que un coloquio«, señaló Kicillof.

El titular de la cartera económica también se refirió a las declaraciones de Héctor Méndez, presidente de laUIA, quien manifestó el gobierno no dio respuestas a los pedidos de los empresarios, en especial respecto a las dificultades para exportar. «Hace diez días vi al titular de la UIA, hubiera sido una buena oportunidad para hacer estos planteos», señaló Kicillof. «Méndez se refería a que la leyes presentadas en el parlamento fueran presentadas sin consultarles. Pero la verdad que no es una condición. A Méndez no le juramos que los proyectos que presentamos al parlamento debían tener su aprobación o su venia. No hay ningún tipo de traición», agregó y aclaró que las leyes presentadas están dirigidas a defender a los eslabones más débiles de la cadena de producción.

Asimismo, explicó el motivo de las multas a las automotrices Peugeot y Renault: «Las empresas automotrices pidieron al Estado auxilio y junto con Industria creamos PRO.CRE.AUTO. La gente iba y pedía su plan, su auto y le decían ‘de ese no hay’, y le trataban vender otra cosa: los más caros o con financiamiento de las automotrices. El ministerio les aplicó la multa por incumplimiento en el acuerdo y por la ley de defensa del consumidor».

Por último, el ministro se refirió a la soja: «El complejo sojero ha acumulado unas 25 millones de toneladas, han guardado la mitad de la cosecha. Hubo en enero y en agosto una orquestada campaña para disparar expectativas de movimientos cambiarios, y las condiciones financieras en Argentina, y guardaron granos como pocas veces, y el precio ha caído muy fuerte cerca del 25%». «Si optan por seguir acumulando soja todo indica que perderían más plata. Es malo para los comercializadores y también para los argentinos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *