«Los representados en IDEA combaten sistemáticamente a este Gobierno»

Capitanich afirmó que los grupos económicos representados en el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) «combaten sistemáticamente el modelo económico» que lleva adelante el kirchnerismo en el país desde 2003.

«No es novedad que combaten sistemáticamente el modelo económico, y la prueba es la estrategia opositora de la dirigencia política en contra de los logros contundentes del modelo», dijo Capitanich desde Casa de Gobierno al referirse a las críticas efectuadas durante el coloquio de IDEA en su encuentro anual que se desarrolla en Mar del Plata.

«Están en contra de los logros del modelo. No en contra de las características del modelo sino de los logros contundentes que ha tenido, como el desendeudamiento», enfatizó Capitanich. «Los que dicen que el modelo está agotado se equivocan, y mucho», porque tiene «sustentabilidad en el tiempo», y además tiene «tres desafíos básicos».

Entre ellos citó «el autoabastecimiento energético, el superávit fiscal estructural con la sustitución de importaciones y aumento de las exportaciones», así como el resguardo del «trabajo», enumeró el jefe de ministros.

El funcionario afirmó que el modelo económico no está «agotado» y que tiene «perspectivas de perdurabilidad y sustentabilidad en el tiempo» por el bajo nivel de deuda pública y también por la «reducción de deuda en manos privadas en moneda extranjera».

«Emiten datos y cifras falsas, cifras falsas de inflación, cifras falsas en materia de resultado fiscal»,se quejó el funcionario en referencia a economistas que también se pronunciaron en el coloquio de IDEA.

Además, subrayó: «Todo el tiempo uno observa operación tras operación, estrategia de instalación de discursos agresivos contra la gestión».

Capitanich sostuvo que entre los «desafíos» del modelo económico está el «autoabastecimento energético».

«Los economistas de IDEA y todos los empresarios no lo dicen, pero el autoabasetecimiento energético es la herramienta para superar la restricción externa», señaló.

Y agregó que en 2015, si se excluyeran los subsidios a la energía, el país tendría 3,5 puntos del PIB de superávit.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *