«Estamos demasiado acostumbrados a los presidencialismos fuertes»

«Hay un final de ciclo claro, en donde se agota el modelo hiperpresidencialista donde reina el todo lo puedo, vamos por todo», afirmó en diálogo con ámbito.com en referencia al discurso inaugural de Miguel Blanco -titular de IDEA- quien se refirió a esa forma de dirigencia a la vez que pidió que se deje de pensar en los empresarios como enemigos de la patria.

Con traje de candidato y promoviendo la ya fragmentada -al menos en discurso- FAUnen, el mendocino explicó que «vamos a ingresar a una Argentina de acuerdos, porque nadie va a tener mayoría el año que viene». «Estamos obligados a encontrar acuerdos para políticas de Estado de largo plazo, me parece que es bueno y hay un desafío», lanzó.

Aunque también se adelantó a un posible fracaso o colisión de los frentes políticos de cara al 2015 al decir: «No sé cómo nos va a ir porque estamos demasiado acostumbrados a los presidencialismos fuertes».

Para explicar su visión de país, lo ejemplificó con el modelo mexicano. Recordó que los tres principales partidos políticos acordaron 90 políticas de Estado. «Creo que para la Argentina es un enorme desafío, veremos si estamos a la altura», finalizó.

También se hizo un espacio para hablar del Frente Amplio Unen, pero en lugar de referirse a las fotos de su compañero de banca Gerardo Morales con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se manifestó sobre una imagen que salió a la luz hace pocos días, donde se ve a la diputada Elisa Carrió junto a la senadora del PRO Grabriela Michetti. «Hay una cosa que a mí me sorprende del análisis político que hay en la Argentina, pareciera que las fotos y las reuniones son en sí mismas más importantes que la construcción de políticas», dijo en referencia la instantánea.

Y con su mensaje de campaña cerró: «A mí lo que me importa es que el año que viene quienes tengamos una idea parecida de la Argentina y podamos encontrar puntos en común para encontrar propuestas de políticas podamos estar juntos en espacios similares». «Para esa construcción todavía falta», volvió a sincerarse.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *