Vanoli calificó de «absolutamente falsa» la versión de que se pagará a los fondos buitre

«En la Argentina existe una Ley de Pago Soberano, dictada por el Congreso en uso de su potestad constitucional, que establece cuáles son los mecanismos para cancelar las obligaciones con los tenedores de bonos», subrayó Vanoli en un comunicado difundido por el BCRA.

En el mismo, indicó que, «como se sabe, el 7% de los tenedores que aún no ingresó en el canje de deuda tiene la posibilidad de hacerlo en las mismas condiciones que el 93% que ya aceptó la oferta presentada por la Argentina».

En directa referencia al artículo en cuestión, Vanoli advirtió que «estos inventos periodísticos están destinados a crear zozobra en el sector financiero y a generar un escenario para facilitar maniobras especulativas en el mercado de bonos».

Asimismo, alertó que «este tipo de operaciones también apunta a generar condiciones para que se produzca la activación de la cláusula RUFO».
En el comunicado de prensa, Vanoli destacó que en sus encuentros con inversores en el marco de la Reunión del G20 y la Asamblea del FMI celebrada en Washington, realizó una presentación sobre la situación de la economía argentina y las perspectivas favorables que se presentan hacia el futuro.
Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *