Micheli convoca a un paro y reclama bono de $ 4 mil

«Hemos pedido un bono de 4 mil pesos que de alguna manera compense lo que se comió la inflación. Vamos a poner el reclamo en la calle y esperemos que las otras centrales acompañen», enfatizó el sindicalista.

En declaraciones a radio La Red, Micheli puntualizó que la protesta también incluirá el reclamo de un nuevo aumento para los jubilados, y que se exceptúe del impuesto a las Ganancias el pago del medio aguinaldo de diciembre.

«La gente todos los días ve que le aumentan las cosas de una manera impresionante», se quejó.
Además, calificó como una «provocación» que el Gobierno asegure que no existe un deterioro en el poder adquisitivo.

Ayer, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, descartaron que el Gobierno vaya a impulsar el otorgamiento de un plus salarial de fin de año para los trabajadores.

Para Capitanich, no «existen razones objetivas» para otorgar a empleados públicos y del sector privado un bono excepcional de fin de año, y destacó que hay «una recuperación del poder adquisitivo».

Sin embargo, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, admitió que las empresas del sector podrían otorgar un bono salarial de fin de año.

Para el empresario, «siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo. Pero nosotros no hemos tomado todavía ninguna decisión al respecto. Nos manejamos en función de los reclamos que los sectores plantean, cosa que no ha sucedido hasta el momento».

Incluso desde el sector público se anunció que habrá «plus» de fin de año: por caso, el Gobierno de San Luis otorgará un bono de 2 mil pesos a sus empleados, que se pagará el 10 de diciembre; La Rioja evalúa una medida similar.

Por otra parte, Micheli les recriminó a candidatos de la oposición no tener «una actitud firme» y advirtió que el kirchnerismo «aprovecha» esa situación para generar «hechos políticos permanentemente».

«Cobos, Macri o Massa no tienen una actitud firme con lo que está pasando y lo aprovecha el kirchnerismo, que genera hechos políticos permanentemente», se quejó Micheli.

Además, el líder de la CTA se pronunció de esa forma en declaraciones a Radio América, al tiempo que también cuestionó al secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien en las últimas semanas decidió postergar nuevas medidas de fuerza.

«Estimo que Moyano convocará a una protesta si no hay una respuesta a los reclamos, si es que tiene tiempo para ser Secretario general de la CGT o presidente de Independiente», ironizó Micheli.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *