Gobierno asegura que la UIA no prevé bono de fin de año

«Ayer por la tarde (por el jueves) me comuniqué telefónicamente con Héctor Méndez y la UIA desmiente el sentido que ha dado a sus declaraciones», sostuvo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa matinal en Casa Rosada.

«A través de declaraciones se generan interpretaciones confusas», dijo escueto Capitanich, al negar la posibilidad de otorgar un plus navideño o de fin de año para los trabajadores. Este jueves el propio jefe de Ministros negó rotundamente que desde el Ejecutivo se impulse un bono para compensar pérdida de poder adquisitivo por la inflación. «No promovemos, no propiciamos ni propiciaremos ninguna medida de carácter excepcional», remarcó el gobernador chaqueño.

Sine embargo, la polémica surgió luego que Méndez admitió en diálogo con radio Continental que los empresarios «siempre hemos tratado de resolver los problemas dando algo, independientemente de la postura Gobierno».

«Acá hay dos partes en esto: el que da y el que recibe. El Estado puede aconsejar, pero es una cuestión entre las partes», expresó el industrial.

En este marco, algunos gremios comenzaron a planificar medidas para insistir con el bono compensatorio. La CTA opositora de Pablo Micheli anunció un paro nacional para el 20 de noviembre próximo para reclamar un plus, la exención del pago de Ganancias del medio aguinaldo y una suma de emergencia para los jubilados.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *