Macri dijo que «arreglaría» con los buitres para «echarlos» del país

«Es inaceptable que un gobierno se pase siete años sin arreglar un problema y que al llegar a los siete años diga ‘no tengo solución’. Es una falacia, siempre hay solución. No es verdad que hay un complot mundial para perjudicar a la Argentina. Tampoco no hay ningún lugar del mundo en el que estén preocupados por ayudar a la Argentina, cada uno tiene sus problemas», explicó el líder del PRO en diálogo con radio Mitre.

«Hemos generado un problema por no arreglar la deuda y ahora hay que ir arreglarlo porque nadie nos pidió que se ponga el tribunal de Nueva York. Lo hicieron Néstor Kirchner y Roberto Lavagna y perdieron la primera, segunda y tercera (instancia judicial). No puedo decir ‘ahora no me gusta’ lo que dijo el juez. Aceptamos competir con ciertas reglas y ahora hay que ir y arreglar este tema», aseguró al confirmar que pagaría la sentencia de u$s 1.330 millones firmada por el juez Thomas Griesa.

«No nos gustan los fondos buitre. Con las políticas que vamos a implementar nunca más van a hacer negocios con la Argentina porque los buitres hacen negocios con los que no cumplen y los vamos a echar porque somos gente que cumple y van a venir a la Argentina gente que invierten a 20 y 30 años», sostuvo.

Al ser consultado sobre cómo resolvería el conflicto si es Presidente, evitó decir que pagará el fallo al contado, pero ratificó que «negociará» con los holdouts. «Había que ir a sentarse con el mediador y decirle al señor Griesa ‘necesitamos este plazo y estas condiciones’ para solucionarlo. Quiero creer que lo van a arreglar en enero por que no van a tener alternativa. Hay un enorme déficit fiscal que necesitan cubrir con endeudamiento, van a querer que les presten plata hasta el final del gobierno. Si (el problema) no queda nos sentaremos a negociar», detalló.

• YPF, AFJP y AUH

En la entrevista, Macri aprovechó para despejar dudas sobre qué hará si llega a la Rosada con varias iniciativas impulsadas por el kirchnernismo, principalmente la estatización de YPF, de los fondos jubilatorios y de la Asignación Universal por Hijo. Justamente este mismo jueves Daniel Scioli había reclamado a los opositores definiciones sobre estos temas y la derogación de leyes.

«Los mismos señores que privatizaron todo son los que estatizaron todo. Recorrés estos 20 años y ha sido ministros, jefe de Gabinete, gobernadores y siempre han rotado. Ahora han cambiado el discurso. Siempre han vivido del Estado y siempre les ha ido mejor y a la mayoría no nos ha ido mejor. Son los dueños de la pelo y no rinde cuentas y la pobreza sigue estando ahí», enfatizó el porteño.

Al referirse a YPF reiteró que no fue una expropiación ni estatización sino que fue «confiscación» de las acciones de la española en la petrolera, pero aclaró que «no volvería atrás» con la medida. «Mi tarea va a ser lograr que YPF funcione bien, que genere más energía. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho», deslizó.

Sobre las AFJP recordó que el PRO votó en contra de la recuperación de los fondos en poder del Estado, pero también negó regresar al modelo privatizado. «Votamos en contra, paro ahora ya está. No volverían al sistema privado. Ya se perdió lo que se había hecho, ahora hay que lograr que funcione el sistema de reparto. ¿Por qué la Anses tiene que hacer publicidad? Todo es manipulación política. La plata de la gente hay que devolverla en obras», manifestó.

En ese marco, también señaló que su gobierno mantendría la AUH que instauró la administración de Cristina de Kirchner. «No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico, que vía la AUH le pedimos que vaya al colegio para que tenga un futuro», perjuró.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *