El programa «Ahora 12» ya generó ventas por más de $530 millones

Hasta el 6 de octubre pasado se registraron 235.000 ventas de productos y los distritos que más operaciones  tuvieron son la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Chaco.

Entre los sectores con mayores ventas, hasta el momento se destacan el de indumentaria (por más de 200 millones); línea blanca (más de 150 millones); construcción (cerca de 85 millones) y muebles (más de 37 millones).

Asimismo, se vendieron motos (más de un millón), calzado y marroquinería (más de 10 millones), turismo (más de 4 millones) y bicicletas (más de un millón).

«La evolución del programa muestra que la respuesta del Gobierno fue adecuada», señaló la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien agregó que «el Gobierno impulsa el crédito al consumo en condiciones flexibles, buscando -como siempre- promover la producción y el empleo nacional».

El ‘Plan Ahora 12’ permite la compra de diversos productos nacionales en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.

El programa tiene una vigencia de seis meses e incluye a todos los comercios que operen con tarjeta de crédito, para la compra de productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales para la construcción y
turismo nacional.

Las cámaras empresarias destacaron al programa ‘Ahora 12’ como una medida apropiada y oportuna para potenciar la demanda.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *