Los fondos buitre ahora buscan el desacato del Banco Nación y el Central

Los holdouts pedirían al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que declare a los bancos Nación y Centralde la Argentina en desacato por el conflicto que se sigue contra los fondos buitre.

Según anticipó la agencia Reuters, la petición se basa en que ambas entidades financieras actúan como agentes de pago para aquellos tenedores de bonos reestructurados que aceptaron el cambio de la jurisdicción en vez delBank of New York Mellon (BoNY).

Tanto el Banco Nación como el Central podrían caer bajo jurisdicción de la corte estadounidense y estar sujetos a multas, porque el primero tiene oficinas en Estados Unidos y la autoridad monetaria tiene cuentas en la Reserva Federal norteamericana.

Griesa declaró en septiembre en desacato a la Argentina por tratar de evitar su decisión anterior, que exige que pague a los acreedores no reestructurados en 2005 y 2010.

Argentina depositó el 30 de septiembre un pago de intereses por u$s161 millones en Nación Fideicomisos para cumplir con los acreedores reestructurados, lo que desafía el fallo de Griesa.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *