Gerardo Martínez: “En abril o mayo habrá una sola CGT”

En una entrevista con del diario Ambito Financiero, dijo que la central obrera no renunciará a exigir cambios en Ganancias.

Periodista: ¿En qué punto están las tratativas por la unidad?

Gerardo Martínez: Sigo conversando con todos, todo el tiempo. Quiero ir generando todos los mecanismos a mi alcance para llegar a la unidad antes de las elecciones. Creo que entre abril y mayo habrá una sola CGT. Tenemos puesto el GPS hacia la unificación.

P.: ¿Será con la CGT de Moyano o también estará la de Barrionuevo?

G.M.: Tienen que estar todos. Barrionuevo es un dirigente importante en el sindicalismo.

P.: ¿Qué formato deberá tener la próxima conducción?

G.M.: Tiene que ser equilibrada y heterogénea, que contemple todos los sectores que conviven en el movimiento obrero. Lo mejor sería respetar las pautas que imponen a un secretario general y una estructura detrás. Pero con todos los sectores adentro no descarto discutir si habrá un secretario general, dos o tres.

P.: ¿Podrá ser alguno de los que están hoy o prefiere una renovación?

G.M.: No soy quién para rechazar a ningún compañero, eso surgirá del debate. Lo más importante es un programa que nos identifique, y que se sostenga a largo plazo. Y que no tenga personalismos excesivos.

P.: ¿Le interesaría encabezar la nueva etapa?

G.M.: No. Estoy muy bien en el lugar que ocupo, con la gestión de temas internacionales de la CGT.

P.: Tiene preferencia entre los candidatos para el año que viene?

G.M.: No tengo todavía un candidato. Obviamente apoyaré a un peronista. Los sindicalistas somos independientes de la interna partidaria, pero no indiferentes.

P.: La Justicia lo sobreseyó la semana pasada en la causa por su participación en el Batallón 601 del Ejército durante la dictadura. ¿Cómo recibió el fallo?

G.M.: Con una alegría absoluta. La causa fue rara y compleja. Me sometí a la Justicia, que analizó el tema durante tres años, y el juez (Ariel Lijo) determinó un sobreseimiento.

P.: ¿Tienen esperanzas por un posible cambio en Ganancias?

G.M.: El Gobierno nos dice que no puede haber modificación este año, pero nosotros insistimos, porque es un reclamo justo el de actualizar las escalas. Hoy lo que más nos preocupa es la inflación y el nivel de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *