Morales fustigó a Cobos por la foto con Massa: «No tiene autoridad»

«Si hay alguien de los cinco candidatos que no tiene autoridad para decirme nada es Julio Cobos. Punto, no digo nada más», lanzó Morales al recordar el pasado kirchnerista del exvicepresidente de Cristina de Kirchner. Es que en 2007 el mendocino fue eyectado de la UCR por sellar un acuerdo electoral con Néstor Kirchner que lo depositó en el Senado.

Cobos le machacó al senador que la foto permite consolidar sus posibilidades de triunfo como candidato a gobernador en Jujuy, mientras que Massa refuerza su carente desarrollo a nivel nacional. «Para el bien de todos hay que hacer una definición estratégica, por eso pedí la convocatoria a la convención, porque de otro modo se va a restar posibilidad a nuestro espacio y será difícil transmitir esta confianza a la sociedad», evaluó el exmandatario de Mendoza.

En declaraciones a TN, Morales aclaró que con Massa dejaron «las puertas abiertas para mínimamente dialogar en Jujuy», dado que tienen la «decisión de construir un frente mucho más amplio» en la provincia norteña. La estrategia que adoptaron tanto el Frente Renovador como el FAU y el PRO es aliarse en algunas provincias para derrotar al oficialismo, pero competir con candidatos propios en la elección nacional.

En ese marco, Morales confesó que antes de recibir a Massa se entrevistó a solas con Mauricio Macri en la Puna. Fue el 23 de agosto. Al comentar el «café», el senador lamentó que el jefe del PRO y el extitular de la Anses sean «personas diferentes» y sostuvo: «Con Macri me ha ido muy mal, tal vez por una cuestión de soberbia, que no es el caso de Massa, que tiene la humildad de discutir».

Por último, Morales puso en duda si al Frente Amplio Unen le conviene tener cinco precandidatos a Presidente en 2015. «En el FAUnen habrá que rediscutir estrategias, hablar. No sé si cinco candidatos está bien o mal», soltó para incrementar la interna entre Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Pino Solanas. 

Por su parte, el diputado nacional y mandamás de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, insistió que la alianza entre Massa y Morales «es sólo un acuerdo provincial» y «no significa que tenga un correlato a nivel nacional».

«Las cosas que se definen desde las provincias o los municipios permiten que existan acuerdos entre fuerzas que quizás a nivel nacional no podrían acordar, pero cualquier acuerdo a nivel provincial no puede condicionar la estrategia nacional», consideró Alfonsín.

Fuente: Ambito FInanciero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *