Tras fuerte advertencia a bancos y agentes, contado con liqui cae 23 centavos y el blue baja a $ 15,57

Sucede luego de que ayer la Presidente, Cristina de Kirchner, identificó a algunos bancos y sociedades de bolsa como los principales operadores del tipo de cambio implícito.

Según pudo constatar ámbito.com hoy muchos de esos agentes no operan en el mercado o lo hacen de forma más cautelosa que en las últimas ruedas.Esto disminuye los pedidos sobre determinadas acciones o bonos que se utilizan para el contado con liquidación y ayuda a que el precio caiga. El tipo de cambio implícito pierde 23 centavos a $ 14,97; mientras que el dólar bolsa avanza a $ 15.

«No están en la cancha las manos que aparecieron ayer y en las últimas semanas; se corrieron del mercado temporalmente», deslizó un experimentado analista de una de las principales sociedades de bolsa.

En este sentido otro operador agregó que «lo de ahora es un reacomodamiento del ‘contado’, es la reacción del mercado a la amenaza de quita de licencias».

Ayer la Presidenta, Cristina Kirchner dijo que en lo que va del año se realizaron operaciones de «contado con liquidación» por u$s 27.400 millones, en el caso de las casas de inversión, y de u$s 10.000 millones por parte de los bancos. Ante esto «la Comisión Nacional de Valores y la AFIP debe analizar qué negociados hacen estas sociedades» con esos fondos, dijo Cristina.

«Si bien se reajusta el precio del ‘dólar fuga’, cuando se desvanezca el peso de la intimidación capaz vuelva a subir porque son los inversores y los clientes los que nos piden que les compremos divisas y tienen todos los papeles en regla», comentó un operador financiero.

Está mañana la Comisión Nacional de Valores (CNV) inició un operativo de inspección y verificación integral en las financieras Balanz Capital y Banco Mariva, ambas apuntadas ayer por la presidenta de realizar maniobras especulativas con el dólar.

Por su parte, el dólar paralelo cede trece centavos a $ 15,57 para la venta en las cuevas de la city porteña.

Además, el dólar oficial asciende tres centavos en bancos de la city porteña a $ 8,47 luego de la fuerte baja que registró ayer. En la víspera la divisa en el mercado mayorista registró el mayor descenso en ocho meses.

Tanto el Banco Central como el Nación participaron ayer en la plaza cambiaria para bajar el precio del tipo de cambio oficial, que finalmente cedió cinco centavos.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *