Aumento del impuesto inmobiliario del 30%

Daniel Scioli intentará avanzar en la Legislatura con subas de hasta el 30% en el impuesto inmobiliario urbano y el rural, en procura de 2.000 millones de pesos adicionales para las finanzas provinciales. El incremento tributario está en el proyecto de Ley Fiscal que enviará esta semana a la Legislatura, con el presupuesto 2015 previsto en 230.000 millones de pesos.

Según explicaron en la Gobernación, no habría cambios en Ingresos Brutos, que fija gravamen sobre la actividad económica. Desde la cartera de economía aseguraron que las facturas de dicho impuesto no sufren cargas desde hace dos años. Además declararon que los municipios apoyaron esta medida ya que votaron incrementos del 25% anual en las tasas.
La medida intentará palear la situación que deberá afrontar a principios del año que viene el gobierno provincial ya que en marzo 2015, con la paritaria de maestros, policías, justicia, administración central y otros, el gobierno bonaerense debería disponer de entre 10 mil y 13 mil millones de pesos que no están en el cálculo de gastos.
Fuente: Notibonaerense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *