El sindicalismo opositor evalúa otro paro en «octubre o noviembre»

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, resolvió hoy suspender el encuentro que debían mantener los secretarios generales de esa central y de la que comanda su socio Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), en el que se discutiría su plan de lucha. El motivo fue por dificultades organizativas.

El plenario se realizará el jueves de la semana que viene y podría haber definiciones sobre un nuevo paro nacional, que sería el tercero del año. Así lo indicó el jefe de Uatre, Gernónimo «Momo» Venegas.

El secretario de Acción Social de la central obrera que conduce el camionero, Jorge Sola, comentó que analizan una medida de fuerza «para fines de octubre o principios de noviembre pero lo más lejos posible de diciembre». Y añadió: «No sé si será un paro, una movilización o ambas cosas para fines de octubre o principios de noviembre pero lo más lejos posible de diciembre».

La referencia a diciembre responde a las acusaciones que lanzó la presidente Cristina Kirchner contra Moyano y Barrionuevo por posibles conflictos sociales a fin de año. «Algunos están preparando una matiné», denunció semanas atrás.

Desde Salta, el barrionuevista Carlos Acuña aseguró que «la unidad en la acción está firme». Y confirmó que una eventual medida de fuerza se dará de manera conjunta.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *