Yasky pide eximir de Ganancias al medio aguinaldo

«El Gobierno tendría que tomar nota de algunas cuestiones que hay que hacer», sostuvo Yasky en declaraciones a radio El Mundo, y explicó que «este año fueron muy fuertes los aumentos que se pactaron en paritarias», y que eso «se nota cuando viene el medio aguinaldo».

«Estamos hablando de porcentuales de aumento inusuales, y en ese sentido creo que cabe una medida inusual que es no descontar el medio aguinaldo», insistió, y señaló que el planteo ya fue enviado al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. «Ese pedido va a llegar a la presidenta» Cristina de Kirchner, remarcó.

Por otro lado, Yasky culpabilizó a los fondos buitre de que el capitalismo haya «degenerado en una especie de cáncer financiero, que se desliga de la producción y del empleo», y afirmó que los grandes sindicatos de Europa y Estados Unidos apoyan a la Argentina en su pelea contra losholdouts.

En ese marco, cuestionó «la solicitada de las fuerzas de tarea de los fondos buitre de hace 45 días» y alertó que desde ese momento se «detonó una serie de situaciones que claramente quieren generar turbulencias».

«Decían que lo peor para los argentinos está por llegar, creo que están trabajando en eso», denunció el docente, pero aseguró que «más allá de que es casi folclórico lo de diciembre, no creo que vaya a haber una situación de turbulencia como la que tuvimos el año pasado».

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *