La CGT opositora apoya a Scioli de cara al 2015

El diputado nacional e integrante de la CGT opositora Omar Plainimanifestó este domingo su apoyo a la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para las elecciones de 2015.

Plaini, titular del gremio de Canillitas, señaló que cuando finalice el mandato del kirchnerismo «tenemos que continuar este proceso con cambios» y aseguró que quien «mejor expresa eso es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli».

El sindicalista apuntó en declaraciones a Nacional Rock que su apoyo a Scioli se da «siempre en el marco de continuar el proceso de profundizar el rol del Estado».

Además, destacó la formación de dirigentes sindicales del justicialismo como un «cuadro integral» porque, dijo, «lo de la mesa sindical es vetusto».

«Perón, nos decía que había que formar cuadros integrales, que operan donde le toque las circunstancias, en un gremio, una parroquia o en el club», recordó.

Por otro lado, Plaini instó a lograr la unidad del movimiento obrero «antes de que sea electo un nuevo presidente en Argentina», en octubre de 2015, para darle «autonomía» a los gremios.

El líder sindical afirmó que aspira a que «el movimiento obrero siga unido» porque, dijo, «estamos en deuda hacia el interior de nuestra representación y a la sociedad».

Al respecto, planteó la necesidad de conformar «un gran congreso» con representantes del sindicalismo para comenzar a delinear esa «unidad» y elaborar «una propuesta de cara a la sociedad argentina», aunque admitió que «debe saberse el por qué y para qué» de esa unificación.

El canillita también lamentó la división de la CGT que opera desde 2012 con un ala comandada por Hugo Moyano, la que quedó en el edificio de la calle Azopardo, la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la que admite llamarse Balcarce por su proximidad con el gobierno, dirigida por Antonio Caló.

Plaini aseguró que el sindicalismo debe «plantearle a la sociedad argentina, al gobierno argentino, qué pensamos, qué queremos, cuáles son nuestras aspiraciones». Por eso, consideró necesario «esa unidad» que, aseguró, «tiene que ser para eso».

«Yo creo que hay que trabajar para eso. Aspiro y espero que esa unidad se dé antes de que sea electo el nuevo presidente o presidenta de la Argentina, me parece que eso hablaría muy bien de nosotros», opinó.

En tanto, lamentó que «los distintos gobiernos pareciera que prefieren un movimiento obrero desunido, y yo creo que eso conspira» contra los intereses de los trabajadores.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *