Martínez anticipó que la CGT se reunificará antes de la elección 2015

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, afirmó que el tema formal de esos contactos tuvo que ver con sus tareas específicas como representante formal del movimiento obrero argentino en el exterior.

Pero se refirió también a la «unidad del movimiento sindical» y pidió «sacar la agenda política de la agenda» de los gremios para así «privilegiar la unidad por encima de cualquier sectarismo».

«Cuando sacamos la agenda política de la agenda sindical o de lo que significa el desarrollo del movimiento sindical, la agenda es la misma», explicó Martínez en declaraciones a Radio América.

Martínez se pronunció a favor de no «mezclar la política personal» con la agenda de temas que preocupan a los gremios y en función de eso se refirió a impulsar una «unidad» sindical.

«No creo que esté dadas las condiciones para la unidad antes de fin de año, pero estamos en pasos firmes, concretos, como para llegar a los primeros meses del año que viene a la unidad sindical. Veo un panorama muy positivo», enfatizó.

El secretario general de la Uocra advirtió que los sindicatos coinciden en que en el país se da «un proceso inflacionario que es riesgoso». Para eso, pidió sumar a «empresarios, el sector financiero, sectores del campo y al Gobierno» para lograr acuerdos «en dirección para bajar el nivel de inflación y buscar estabilidad económica».

Reclamó en ese sentido «bajar los niveles de inflación que es un impuesto la pobreza» y consideró que las distintas centrales sindicales podrían unirse con esa agenda en mente.

«Cuando comencemos a tener objetividad en la estrategia sindical puede haber un acercamiento y privilegiar la unidad por encima de cualquier sectarismo», advirtió.

Martínez explicó que como secretario de Relaciones Internacionales de la CGT siempre apostó «al diálogo» y que desde ese rol se comunica con las distintas fracciones de la CGT y de la CTA.

Confirmó que le habló a Moyano sobre la próxima presentación que realizará en el exterior en contra de los planteos de la Justicia norteamericana y de los fondos buitre sobre la deuda pública y que incluirá un encuentro con confederaciones sindicales internacionales y la presidente Cristina de Kirchner.

Martínez consideró que no se debe romper el modelo que hemos constituido con mucho sacrificio desde hace más de 10 años» para privilegiar «el desarrollo productivo y el nivel de empleo».

«El movimiento sindical tiene que buscar preservar un modelo de desarrollo, la industria nacional y el salario real. Para hacer eso indudablemente no tenemos que tener una agenda de temas exclusivamente sindicales. Tenemos que tener una mirada un poquito más amplia», subrayó.

Fuente: Ambito Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *