Cristina apuntó contra American Airlines y la calificó de «buitres con turbinas»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió hoy a la polémica por la venta de pasajes de American Airlines y al encargado de negocios estadounidense en Buenos Aires,Kevin Sullivan.

En ese sentido, a través de la red social Twitter, la jefa de Estado publicó n comunicado del Banco Central que desmentía a la compañía aérea estadounidense y aseguraba que no hay ninguna restricción para el giro de divisas.

Además, Cristina expresó: «Repito. Comunicado textual contante y sonante del BCRA. Para que no le queden dudas a nadie de cómo intentan generar a través de mentiras, expectativas negativas y ataques especulativos sobre la propia moneda de todos los argentinos».

«Pero esto no empezó ayer miércoles. El lunes con las absolutamente impropias declaraciones del Encargado de Negocios de los EEUU que motivaron la obligada intervención de Cancillería, ante la intromisión en asuntos internos por parte de un diplomático extranjero», siguió.

«La respuesta al llamado de atención de Cancillería no se hizo esperar.http://www.cfkargentina.com/buitres-con-turbinas-buitres-locales-como-siempre-sin-turbina-ni-remedio-vuelan-muy-bajo/«.

En tanto, la jefa de Estado expresó: «Ataque especulativo sobre la moneda amplificado hasta el ridículo por los buitres locales. En especial por su radio preferida: ‘Radio Buitre’. Otros la llaman ‘Radio Mitre’. Aunque mucha diferencia, si uno conoce un poco de historia, no hay».

«Otra. El ex Secretario de Comercio del 2do gobierno de Bush, Gutiérrez, que forma parte del estudio de la ex funcionaria Madeleine Albright planteó, directamente, que la estrategia de los fondos buitre con Argentina iban a ser los siguientes 5 puntos», agregó.

Y concluyó: «Gutierrez pidió audiencia como un importante ex funcionario manifestando durante la entrevista que quería acercar posiciones. Después nos enteramos por diarios de USA como el resto de los argentinos q trabaja en estudio contratado por buitres para atacar Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *