«Se tiene que investigar la conducta de los magistrados que intervinieron en el procedimiento»

El allanamiento se habilitó en busca de armas, a instancias del fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo, quien investiga si hubo fraude en la distribución de la herencia de Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005, otrora cuñado de Corrado.

«Yo no estaba casada -explicó la diputada- y no tenía un vínculo parental con la familia Herro, más allá de tener una hija en común» con Eugenio, uno de los dos hermanos del malogrado contador.

En diálogo con el programa «Un Toque» que conduce Alejandro Filippone por Radio Continental, la legisladora confirmó que el domicilio de Bosque Alto es su «casa particular, lugar de residencia de quien era mi pareja, que no vive allí hace un año y 9 meses».

En tal sentido apuntó: «Lo primero que debe hacer un fiscal ante un allanamiento, lo digo con conocimiento de causa porque yo lo era -aclaró-, es constatar el domicilio de residencia actual de la persona allanada». No obstante, en ausencia de Corrado que se encontraba en la Provincia de Mendoza, «se hace el allanamiento para obtener algún tipo de cosas que tienen que ver con cuestiones de carácter civil»

Lo que buscaba el fiscal Lopazzo, y que no arrojó resultados positivos, eran armas, que asegura, años atrás, estaban ahí.

Cuando fallece Adolfo Herro, «la heredera universal fue la mamá, en un proceso sucesorio que tramitó en La Plata», relató la diputada quien sostuvo «que desconoce los bienes» de su ex cuñado pero sí sabe que su madre dispone que su colección de armas, fuera transferida a legítimos usuarios.

«Toda la familia Herro son deportistas, tiradores», aportó la abogada.

Según Corrado, la madre de Adolfo le solicita ser guarda de esas armas «que llegan a mi domicilio porque era el único lugar seguro que había porque justamente vivía en Bosque Alto» y «tenía licencia para la tenencia, porque era fiscal».

«Si hubo algo irregular, estaríamos contravirtiendo la sentencia de un proceso sucesorio» remarcó la legisladora.

«En todo caso si hay una persona que luego aparece como heredera, que esto sí puede suceder, en el proceso sucesorio tiene que ir a reclamar los bienes pero no denunciar que hay una estafa» dijo revelando quizás un hecho que forma parte de la causa.

«Yo no sé los pormenores de la denuncia» aseguró, sin embargo confirmó que pedirá «la nulidad del procedimiento porque entiendo que se ha violado mi domicilio».

«Se tiene que investigar la conducta de los magistrados que intervinieron en el procedimiento y quiero tener esa chace de saber qué es lo que está pasando detrás» indicó la diputada, al tiempo que observó » da la casualidad que soy una persona pública, que está en un ámbito político y esto sucede en un momento donde hay muchos embates políticos de por medio».

Al ser consultada sobre la inmunidad que su actual cargo en la Legislatura bonaerense le otorga, Corrado ratificó que puso a «disposición de sus compañeros de bancada sus fueros «porque quiero que se investigue».

Cabe consignar que si llegara a ser imputada podría perder ese beneficio tras someterse a un juicio político.

«Fernandez es una persona que de por sí es conflictiva»

En cuanto al rol del fiscal General Juan Pablo Fernandez en la causa, la abogada cuestionó «que no haya advertido o no haya conocido que se iba a proceder a realizar un procedimiento de estas características tan desprolijas, que linda con el abuso de la autoridad y con las nulidades en el procedimiento».

Y arremetió: «Fernandez es una persona que de por sí es conflictiva» afirmó. «Ha tenido conflictos de carácter gremial, laboral, y de hecho cuando yo me voy de la Justicia, una de las instructoras que trabajaba conmigo le hace una denuncia por acoso laboral, porque había hostigamiento y persecusión» reveló. «Conmigo era una de las personas más eficientes que tenía en mi trabajo» aseguró.

Corrado ahondó en una antigua presunta confrontación con el Fiscal General quien según la ahora diputada, a partir de esa denuncia, inicia una auditoría en «la Fiscalía en la que yo trabajaba, que tenía buenos resultados, con tres personas que trabajábamos todo el año en cualquier horario y Fernandez menciona que había un cúmulo de causas enormes sin despachar que a la sazón fueron archivadas».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *