Mariotto: “El Papa está más Perón que nunca”

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, destacó los aportes que realiza el Papa Francisco desde el Vaticano para “consolidar la unidad e integración de América latina” y remarcó que “esa fuerza intelectual obliga a darle continuidad a los procesos políticos” de los países de la región.

“El Papa está más Perón que nunca”, sostuvo el titular del Senado bonaerense en la previa de la visita de la presidenta Cristina Kirchner a Roma, para un almuerzo en la residencia de Santa Marta.

En el cierre de las “III Jornadas Académicas Alberto Methol Ferré”, que se realizaron esta semana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el actual decano insistió que a Francisco “el Tercer Mundo, esa tercera posición, le sale de adentro”.

“No creo que haya una cuestión mezquina de politiquería, sino que lo que hay es una cultura que se expresa en ese hombre que viene del sur del sur del mundo y que ha llegado a un lugar impensado para nosotros. Es una señal divina y políticamente nos obliga a consolidar este rumbo de la dimensión histórica de América Latina”, apuntó.

Fuente: 24baires.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *