Denuncian al economista que insultó a Florencia Kirchner

La concejal pergaminense del partido Nuevo Encuentro, Laura Clark, presentó una denuncia contra el economista José Luis Espert, a quien acusó de “emitir comentarios misóginos, despectivos, insultantes, degradantes hacia nuestra Presidenta de la Nación”.

Es por un comentario reciente de Espert, quien a través de su cuenta de la red social Twitter insultó a Flor Kirchner e, indirectamente, a la Presidenta.

Según indicó la edil sabbatellista, tales agravios no sólo atacan la investidura presidencial sino que “en definitiva atacan a todas las mujeres por su condición de ser”.

En la denuncia, Clark señaló que “Espert, valiéndose de una red social como Twitter realizó declaraciones de índole discriminatorio pero con un alto contenido agraviante y dominante sobre la Señora. Presidenta”, además destacó que los insultos vertidos en esa red social, constituyen una “violación a la ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Clark radicó la denuncia contra Espert, quien es oriundo de Pergamino, en la UFI Nº4 especializada en Violencia de Género a cargo de la Dra. Karina Póllice del Departamento Judicial de Pergamino. La presentación contó con el patrocinio del abogado Juan Manuel Dédola.

«Las expresiones de Expert son gravísimas, no se trata de insultos al pasar y, por ello, no debemos minimizar estas actitudes misóginas. Este tipo de apreciaciones terminan justificando actos de femicidio, cuando en el país aún muere una mujer al día por esa causa», consideró Clark.

«En estos 11 años de gobierno hemos logrado concretar políticas de género que significan la materialización de históricas luchas del movimiento de mujeres, como lo es la Ley de Protección Integral de las Mujeres. Existen penas y castigos para quienes como Espert se creen impunes frente a la ley. Por ello hemos decidido recurrir a la Justicia, una de las instituciones más importantes de la democracia, porque consideramos que se trata de un ataque a la mujer, a la figura presidencial y, por lo tanto, a la inmensa mayoría del pueblo argentino», manifestó la concejal sabbatellista.

En el escrito, la concejala kirchnerista sostuvo que con los agravios vertidos por Espert, “se está atacando a la Presidenta de la Nación a través del insulto a su hija utilizando sistemáticamente un lenguaje vulgar, soez y definitivamente violento”.

“No sólo está atacando a una mujer, que en este caso es Presidenta de todos los argentinos y argentinas, sino que básicamente ataca y menosprecia a todas las mujeres que detentamos algún cargo representativo”, concluyó la concejala de NE.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *