Empresarios preparan la vía judicial ante la sanción de la Ley de Abastecimiento

El Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales entidades empresarias, decidió comenzar a preparar una presentación judicial para invalidar los alcances del proyecto de modificación de la ley de abastecimiento, en caso de que se transforme en ley.

Así se resolvió en el encuentro en el que participaron los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, y de los Bancos Privados de Capital Argentina (ADEBA),Jorge Brito.
De la reunión -que se desarrolló en el sede de la UIA, por casi dos horas- también participaron el vicepresidente de la central fabril Daniel Funes de Rioja y el secretario de esa entidad, José Ignacio de Mendiguren. 

De Mendiguren informó que el G-6 decidió «en forma inmediata la preparación judicial para el caso de que no se pueda modificar la norma, porque claramente atenta contra la división de poderes», para lo cual comentó: «Vamos a trabajar con el Estudio Cassagne para preparar la eventual presentación judicial».

El dirigente cuestionó «la ambigüedad» de la norma, ya que «es tan amplia que es imposible determinar cuándo se cumple o no con la ley» y se preguntó «¿qué es un stock adecuado o una rentabilidad adecuada, será el mismo concepto para (el gobernador del Chaco, Gildo) Insfrán, que para (el gobernador de Tucumán, José) Alperovich o (el gobernador de Córdoba, José Manuel) de la Sota?».
Fuente: minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *