El 64% de los Consejos Escolares no informa regularmente sus gastos

El diputado provincial del Frente Amplio UNEN Ricardo Vago realizó un relevamiento en los Consejos Escolares sobre los incumplimientos a las normativas vigentes que establecen los informes sobre licitaciones o contrataciones. El dirigente del Partido Socialista corroboró que de un total de 135 distritos de la Provincia sólo 49 cumplen con la resolución 02/2008, que dispone el tipo de información que obligatoriamente deben publicar los comedores, mientras que sólo el 36 por ciento publica los Informes Mensuales de Gestión de fondos con regularidad y a mes vencido.

Entre los incumplimientos más graves se encuentran los municipios de Lomas de Zamora, José C Paz, Moreno y Hurlingham en donde prácticamente no existen datos publicados. Sobre el tema el legislador del Partido Socialista detalló que: “no se han publicado los informes mensuales de gestión de fondos en varios distritos, es decir, datos sobre licitaciones, plazos de obras, objeto de la misma, número de personal que cuenta cada Consejo Escolar, cantidad de licencias, montos calculados para el SAE, entre otros. Esto impide controlar si hubo o no desvíos de fondos, en la coyuntura de la emergencia educativa, la falta de alimentos en los comedores escolares y el estado de deterioro edilicio en los establecimientos”.

“Estos datos sensibles, que le sirven a la comunidad educativa para saber y controlar como se gastan los recursos públicos deben estar publicados en la página web oficial de la Dirección General de Cultural y Educación, permitir esa situación es contraria a los intereses de los actores del sistema educativo provincial, siendo responsable tanto los Consejos Escolares como la autoridades pertinentes en la DGCyE al permitir que por acción u omisión que esta acción preexista”, detalló el Diputado del Partido Socialista.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *