Alfonsín no logró consenso y habrá internas en el radicalismo bonaerense

El diputado nacional y ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, no pudo llegar a un acuerdo con las líneas disidentes y competirá el próximo domingo 7 de septiembre por la conducción del Comité Radical Provincia con el ex titular del espacio, Daniel Salvador, alineado al moroismo y el storanismo.

Alfonsín decidió ponerle el cuerpo a la contienda electoral para retener la conducción del Comité Provincia, que a través de laderos suyos controla desde los últimos dos períodos, y desactivar una posible interna con los sectores disidentes, misión en la que fracasó.

No obstante, se garantizó el apoyo del diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, con intenciones de ir por la Gobernación, y del jefe comunal de Chascomús, Juan Gobbi, dirigentes con los que supo mantener diferencias en otros momentos.

Así, Alfonsín aspira a suceder al actual diputado bonaerense Alejandro Armendáriz, del máximo cargo partidario bonaerense y recuperar parte del poder perdido en el último tiempo a raíz de la mala performance electoral en 2011, cuando llevó adelante un acuerdo con el diputado y empresario Francisco De Narváez. Lo acompaña, Luis Baldo, ex intendente de Villa Gesell y hombre de Gobbi.

Por su parte, Salvador representa a los sectores desplazados en los últimos años de las decisiones partidarias y está acompañado por Nora Arbio, como candidata a vicepresidente, y como secretario general, por Santiago Nino, ex senador bonaerense que no pudo renovar su banca en 2013.

A su vez, como delegados al comité nacional, figuran el ex diputado y actual referente de la UCR plántense, Sergio Panella, y la ex diputada nacional María Luisa Storani, entre otros.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *