Tráfico de efedrina: fuerte desmentida del gobierno nacional

«Nuevamente el diario Clarín y el portal INFOBAE recurren a la mentira y la difamación, desvirtuando hechos y situaciones con el fin de desprestigiar y descalificar a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y al Ex Presidente Néstor Carlos Kirchner.

«En notas publicados en sus portales del día de ayer, pretenden con informaciones tergiversadas proveniente de Juzgados Federales, construir hechos totalmente falsos y de mala fe para intentar relacionar a la Presidenta de la Nación y al Dr. Néstor C. Kirchner con investigaciones judiciales por el tráfico de efedrina en las que supuestamente estarían involucrados los Sres. Miguel Ángel Zacarías y su hermano Máximo Rito Zacarías.

«La verdad de los hechos es que el Sr. Miguel Ángel Zacarías, es empleado del PAMI desde agosto de 1992, cuando el Dr. Néstor Carlos Kirchner recién estaba asumiendo su primera gobernación en Santa Cruz. Cabe señalar además que el PAMI es un organismo público nacional no Estatal, que designa sus empleados de manera autónoma y mediante Resolución. Luego trabajó como asesor del Dr. Graneros por el tiempo en que estuvo a cargo del SEDRONAR, decisión que le cupo pura y exclusivamente a dicho funcionario.

«El Sr. Máximo Rito Zacarías trabaja en el PAMI desde hace varios años. Nunca fue funcionario ni empleado de la Presidenta de la Nación ni del Dr. Néstor Carlos Kirchner ni ninguno de ellos tuvo participación en su nombramiento.

«El Sr. Luis Antonio Zacarías es empleado de Planta Permanente de la Dirección de Ceremonial, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación desde el 30 de diciembre de 1991, cuando había otro mandato Presidencial. Continúa prestando servicios en las áreas a cargo del suscripto.

El Sr. Rubén Andrés Zacarías, ya trabajaba en la Dirección de Ceremonial de la Provincia de Santa Cruz cuando el Dr. Néstor Carlos Kirchner llegó a la Gobernación y siguió haciéndolo hasta Mayo de 2003 cuando al asumir la Presidencia lo nombró como

«Director de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación, cargo que ejerció hasta el 9 de enero de 2013, en que renunció por motivos personales. Es el único de los hermanos Zacarías que tuvo nombramientos por parte de Dr. Néstor C. Kirchner y de la Dra. Cristina F. de Kirchner.

«Montar un relato periodístico para tratar de relacionar de alguna manera a un Ex Presidente y a la actual Presidenta con dos personas que trabajan en distintos organismos del Estado, que están siendo supuestamente investigadas por la Justicia, recurriendo a la circunstancia de que sean hermanos de personas que trabajaron en las áreas de Ceremonial de la Presidencia de la Nación por el sólo hecho de ser sus hermanos, demuestra la mala fé y mala intención con que actúan».

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *