Buitres: Zaffaroni acusó de «escandalosa» a la Corte Suprema de Estados Unidos

«Creo que el escándalo mayor no es Griesa, que es un juez provincial, el escándalo mayor es que la Suprema Corte de Estados Unidos haya dicho: ‘No me importa ese país, no me importan esos millones de dólares’, aseguró el miembro del tribunal supremo de argentina, Eugenio Zaffaroni.

El juez se encuentra en Montevideo, donde participa de la apertura del Observatorio Latinoamericano en Política Criminal y Reformas Penales (OLAP) y aprovechó su aparición pública para recordar la realidad del tribunal estadounidense: «En su historia no es tan brillante como se dice. Tiene el mérito de haber sido el primer tribunal de control constitucional en el mundo pero también hay algunos episodios que hacen esperar, a veces, cualquier cosa».

«Griesa ni siquiera es un juez federal, pero toma esta medida con la cual intenta poner en jaque a un país, a toda su economía y discute la soberanía», agregó Zaffaroni, quien además se mostró a favor de la presentación realizada por la Argentina en el Tribunal de Haya.

«Hay una serie de ataques del poder financiero mundial sobre el poder político y lo que sucede con la Argentina va en la misma dirección», finalizó el juez de la Corte Suprema.

Fuente: Infonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *