La Provincia lanza campaña para detectar hepatitis virales

La campaña fue organizada junto con la Fundación Icalma y el Hospital Italiano, en coincidencia con el Día Mundial contra la Hepatitis, informó la cartera sanitaria.

“Saber si uno está o no enfermo es clave para acceder a un tratamiento cuanto antes, evitar que la enfermedad derive en otras complicaciones e impedir el contagio del virus a otras personas”, advirtió el ministro de Salud, Alejandro Collia, quien mañana a las 10.30 firmará en la Casa de la Provincia en Capital Federal un un convenio y dará inicio a la campaña.

Sonia Quiruelas, responsable del programa de VIH, Sífilis y Hepatitis de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, dijo las pruebas se realizarán en hospitales municipales y provinciales y en los 304 Centros de Testeo y Asesoramiento de estas enfermedades distribuidos en toda la provincia.

Quiruelas apuntó que el 2 de julio se abrió un nuevo centro en el Laboratorio de Salud de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en calle 50 y 116.

“Más allá de apelar a la voluntad de la población, desde la creación del Programa en abril de 2011 realizamos operativos de testeo y difundimos información en todo el territorio bonaerense”, agregó la especialista.

La prueba, gratuita y confidencial, está dirigida a mayores de 18 años y consiste en la simple extracción de una muestra de sangre.

Si bien también es voluntaria, está especialmente indicada para quienes consumen o consumieron drogas inhalatorias o endovenosas, mantuvieron algún contacto sexual de riesgo, conviven o han convivido con personas con hepatitis virales crónicas o se hicieron alguna vez tatuajes o piercings.

Fuente: 24baires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *