POLITICA

Estalló la guerra en el massismo por la candidatura a gobernador

Darío Giustozzi decidió patear el tablero. Se conocía desde hace semanas que era uno de los dirigentes del Frente Renovador que rechazaba de plano la posible llegada al espacio de Martín Insaurralde. Pero ayer lo blanqueó con todas las letras: aseguró que quienes buscan el arribo al massismo del actual diputado nacional K y ex intendente de Lomas de Zamora, “le están abriendo la puerta a Boudou”. Hoy se lanza Felipe Solá. Por otro lado, Roberti quiere que Martín Insaurralde se sume al massismo y peleé por la gobernación bonaerense.

Estalló la guerra en el massismo por la candidatura a gobernador

No sólo eso: Giustozzi afirmó que “no voy a hacer política en contra de mis principios. Antes de eso me voy a casa con mis verdades a cuestas”.

La reacción del ex alcalde de Almirante Brown se produjo en medio de las insistentes versiones acerca de la llegada de Insaurralde al Frente Renovador. Incluso en las últimas horas trascendió que el actual legislador del FpV estaría evaluando retornar al municipio de Lomas como paso previo para firmar su pase al Frente Renovador.

Competencia

Giustozzi tiene declaradas intenciones de transformarse en candidato a gobernador bonaerense en 2015, justamente, la misma porción de poder por la que rema Insaurralde.

El posible pase de Insaurralde al massismo -algunos hablan de que podría producirse en diciembre-, significaría una dura competencia para Giustozzi dentro del Frente Renovador, ya que el lomense es el dirigente que mejor mide en las encuestas en territorio bonaerense.

Las definiciones de Giustozzi habrían generado malestar en el Frente Renovador, donde algunos dirigentes apostaban incluso sobre una situación de “no retorno” frente a las declaraciones que le terminaron marcando la cancha al propio Massa, que alienta el pase de Insaurralde y con quien mantiene buena sintonía.

En ese marco, algunas fuentes especulaban con un supuesto acercamiento de Giustozzi con uno de los precandidatos presidenciales del FpV, Florencio Randazzo, con quien supo abrochar una relación política cercana hace algunos años.

En medio del cimbronazo, tres aspirantes a la gobernación bonaerense enrolados en el massismo abrieron ayer las puertas para una eventual incorporación de Insaurralde, pero advirtieron que el kirchnerista “no tiene tanto tiempo” para definir su pase porque “los lugares se ocupan”.

El intendente de Merlo, Raúl Othacehé; la diputada provincial Mónica López y el diputado nacional Felipe Solá, posibles competidores de Insaurralde en una primaria bonaerense, optaron por una posición más conciliadora que la que manifestó Giustozzi.

“En algún momento (Insaurralde) va a tener que tomar una definición. Va a tener que sumarse o integrar otra alternativa”, planteó Othacehé, quien lanzará el próximo mes su candidatura al Ejecutivo provincial. En tanto, López, advirtió que es “egoísmo puro” oponerse a su incorporación al massismo.

Por su parte, Solá opinó que Insaurralde representaría “un problemita” para sus aspiraciones.

Solá gobernador 2015

En tanto, el diputado nacional, Felipe Solá, pondrá primera esta tarde en Mar del Plata. El dirigente del massismo realizará un acto de lanzamiento para la Gobernación en la Quinta Sección

Luego de compartir una cena con dirigentes del Frente Renovador de la Quinta, el diputado nacional y ex mandatario provincial, encabezará esta tarde un acto lanzamiento de cara a la Gobernación.

El evento que se desarrollará en el hotel Nuevo Ostende, contará con la participación de dirigentes como Patricio Hogan, Gabriel Pampin, Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez, Juan Garivotto, entre otros.

Mientras muchos esperan por Martín Insaurralde, Solá sostuvo que ” la mejor manera de que confíen en uno y poder colaborar con el Proyecto nacional del Frente Renovador, es conocer la provincia, caminarla y reconstruirla para tener la provincia que nos merecemos”.

Roberti quiere a Insaurralde en el Frente Renovador

El diputado nacional del Frente Renovador Alberto Roberti hizo unas llamativas declaraciones adelantando el el mencionado pase de su par Martín Insaurralde al Frente Renovador: “Martín es un dirigente que aporta mucha experiencia, por lo tanto, es bueno que este en este espacio y adelante con todo”.

Pero no se quedó ahí, pues aludió a quienes venían rumoreando que en el caso de que ocurriese dejarían el massismo, como es el caso de Darío Giustozzi: “Le doy la bienvenida y al que no le guste que se vaya”. El entorno del ex intendente de Almirante Brown lanzó el rumor de que el diputado nacional que fue segundo en la lista que lideró Sergio Massa estaría hablando con Florencio Randazzo.

“La llegada de Insaurralde no puede ser criticada por quienes se pasaron al massismo una hora antes del cierre de listas, y además esto no predeterminara ninguna candidatura. Mire, es de mediocres plantear el rechazo a esta incorporación”, manifestó el vicepresidente del bloque de Frente Renovador en diálogo con Política del Sur.

Roberti concluyó diciendo que “el miedo es de quienes no se tienen confianza y no tengo otra manera de ver esto por lo cual, si alguien no está de acuerdo con Insaurralde no está de acuerdo con la línea del Frente Renovador, con lo cual, si no aceptan al ex intendente se tendrá que ir”.

 

 

Sin comentarios en “Estalló la guerra en el massismo por la candidatura a gobernador”

Deja tu comentario