Amado Boudou no declaró, presentó un escrito y se retiró de Comodoro Py

El vicepresidente Amado Boudou se presentó este miércoles ante el juez federal Claudio Bonadío para realizar su declaración indagatoria, en el marco de la causa que investiga la transferencia de un auto de su propiedad, en 1992, con presuntos papeles adulterados.

Según informó el fiscal de la causa, Guillermo Marijuán, el titular del Senado no declaró, pero presento un escrito ante el magistrado.

«Fue muy breve, se le leyó el hecho, entregó el escrito, se firmó y se retiró», contó Marijuán en uno de los pasillos de los tribunales de Comodoro Py ante un grupo de periodistas acreditados.

«La actitud de Boudou fue normal», destacó al ser consultado sobre el ánimo del Vicepresidente.

Boudou debía prestar declaración por la causa que investiga la utilización de documentos apócrifos en la compra de un auto Honda de 1992. El vice Ingresó a tribunales minutos después de las 10 en un Peugeot 408 por el subsuelo del edificio y se dirigió directamente al despacho del juez Claudio Bondaío en el cuarto piso, inaccesible para la prensa.

Esta fue la segunda indagatoria de Boudou, quien ya está procesado por el juez Ariel Lijo en la causa por el salvataje de la Ciccone Calcográfica, decisión que fue apelada y está en manos de la Cámara Federal.

La investigación se inició a partir de la acusación sobre la falsedad de los documentos que realizara la auditora del registro de automotores. Era un vehículo utilizado por su ex mujer,Agustina Seguín. Boudou asegura que no tuvo nada que ver con la documentación y que era responsabilidad de los gestores contratados.A partir de ahora, el juez Bonadío tiene un plazo de diez días para dictar o no el procesamiento del Vicepresidente.

Fuente: Minutouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *